domingo, 15 de agosto de 2010

PERU: TERCERA POLITICA DE ESTADO


Afirmación de la identidad nacional

Nos comprometemos a consolidar una nación peruana integrada, respetuosa de sus valores, de su patrimonio milenario y de su diversidad étnica y cultural, vinculada al mundo y proyectada hacia el futuro.Con este objetivo, el Estado:

a) promoverá la protección y difusión de la memoria histórica del país;

b) desarrollará acciones que promuevan la solidaridad como el fundamento de la convivencia, que afirmen las coincidencias y estimulen la tolerancia y el respeto a las diferencias, para la construcción de una auténtica unidad entre todos los peruanos; y

c) promoverá una visión de futuro ampliamente compartida, reafirmada en valores que conduzcan a la superación individual y colectiva para permitir un desarrollo nacional armónico y abierto al mundo.

COMENTARIO:

La afirmación de la identidad nacional conlleva al reconocimiento de que el Perú es un país multicultural y, que la fuerza de la Nación Peruana se encuentra en su multiculturalidad.

La Nación Peruana se fortalece en su multiculturalidad. Los principios de solidaridad se practicaron en el Imperio de los Incas y son la base de la convivencia de la diversas culturas que existen en el País.

La unidad de los peruanos se encuentra vinculada al reconocimiento de esta diversidad cultural expresada en nuestro arte culinario, nuestras danzas, nuestro himnos, música, nuestros heroes, etc.

Nuestro desarrollo nacional armónico y abierto al Mundo debe realizarse con seguridad nacional y cuidado del Medio Ambiente, garantizando la superación individual y colectiva de todos los peruanos.
Construyamos un Estado Constitucional, Unitario y Descentralizado.


Mg.Sc. Faustino Beraún Barrantes
Abogado y Economista
Fuente:
Foro del Acuerdo Nacional.

52 comentarios:

paul silva perez dijo...

01-c mañana
universidad nacional del callao
derecho privado,publico y social
facultad de ciencias contables(fcc)
100034E

Para consolidar una nacion debe estar integrada por los valores de cada etnia la cual promovera la solidaridad y generara una nacion armoniosa,fuerte y unida con valores que conduzcan a la superacion y desarrollo de cada uno de sus integrantes.

zorayda hidalgo gomez dijo...

lamentablemente en los ultimos años los peruanos no estamos muy unidos, pues hay muchas diferencias sociales y se han perdido los valores de la misma manera sin importar raza y condicion social, pues de los heroes del pasado y de las grandes culturas que tiene nuestro pais se burlan y se sienten avergonzados debemos hacer algo inmediatamente por el bien de nuestro pais y de nosotros mismos.

Universidad Nacional del Callao
Katherine Zorayda Hidalgo Gomez
1er ciclo 01c-turno mñn-(fcc)

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Silvia Maribel Ramírez Chamorro
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11

Como peruanos nos sentimos orgullosos de haber nacido en el Perú, un país que no solo se caracteriza por la solidaridad de sus habitantes sino que a su vez por su multiculturalidad. Muchos sabemos lo que el Perú nos ofrece, pero son pocos los que se sienten identificados con su patria; es por esto la necesidad de que cada persona se sienta reconocida con su cultura, costumbres, etc. promoviendo así nuestro desarrollo.

Unknown dijo...

Es cierto que somos dueños de esta identidad pero actualmente no todos estan identificados con ella, ya que carecen de conocimiento acerca de nuestro pasado historico por eso es necesario que el estado difunda una sólida identidad nacional.

Universidad Nacional del Callao
Carmen Alvites Crispin. 01-C (FCC)

joel castillo ponce de leon dijo...

1-C
Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Aaron Joel Castillo Ponce de Leon
Derecho privado,publico y social
100032B
El Peru es un pais multicultural,
considero que a partir de la divergencia haremos la union de una nacion solidaria y tolerante,y de esta forma valoremos nuestra patria ,su historia y sobre todo logremos una nacion armoniosa que nos lleve a un futuro que nos prometa una mejor calidad de vida.

abraham dijo...

01-c mañana
universidad del callao
derecho privado, publico y social
facultad de ciencias contables (FCC)
ABRAHAM CALLACNA CALVO
100347C

Lo que nos falta a nosotros es la union y los que nos afecta es la envidia por eso dicen el peor enemigo del peruano no es el chileno si no el propio peruano ya que entre nosotros hay esa distincion de clases sociales y carecemos de cultura. El gobierno debe aportar mas en la educacion

Hans Colonia Suárez dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

COLONIA SUÁREZ, HANS JUNIOR JOSUÉ
100026-B
01-C Mañana

Es una pena saber que existan peruanos que no saben valorar el Patrimonio Nacional, cada vez que me acuerdo de ese incidente de CHAN CHAN me indigno... pero felizmente son una minoría Por eso debemos fomentar la integración de todos los peruanos; valorar y sentirnos orgullosos de nuestra diversidad étnica, cultural y culinaria que tenemos...

Gretta Guimaraes Vergara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gretta Guimaraes Vergara dijo...

El Perú hoy en día es reconocido como uno de los países con mayor biodiversidad, multicultural, lleno de sorpresas. Sin embargo mucho de nosotros los peruanos no nos identificamos con este ni mucho menos lo valoramos ¿Por qué? , pues carecemos de aquello llamado IDENTIDAD NACIONAL; la cual considero que es un elemento primordial para el desarrollo de la sociedad y mucho más de la nación ; ya que así promoverá a través de la educación la formación de grandes individuos , los cuales llegarán a edificar el futuro del país . Una Perú unido, democrático y descentralizado

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

Anahí LS dijo...

Afirmación de la identidad nacional este punto me parece fundamental valorar mas lo nuestro y es algo que si se esta promoviendo a hace algunas semanas ví algunos productos que me parecieron muy lindos y graciosos uno decía the cholling stones en alusión a the rolling stones,cholo house en alusión a Dr.House,cholo Potter por Harry potter y uno de cuytallica en alusión a metallica es decir se esta revalorando lo nuestro y lo están poniendo por encima de lo que hace algunos años atrás quizá nadie sería tan osado de andar por ahí con un polo de cuytallica con unos dibujos de cuyes que son caricaturas super buenas y estos productos por lo que sé se exportan de algodón peruano un producto 775.Promover la memoria histórica del país realizando obras de teatro en alusión a esos temas ,visitas a museos en fin.En conclusión afianzar nuestra identidad nacional sin discriminación de ninguna índole, constituir una unidad cultural y que no nos vuelva a pasar lo de la guerra del pacifico que en mi parecer no la perdimos solamente por el echo de que no teníamos armamentos si no también por que nos faltaba algo muy importante que es identidad nacional, respeto por los símbolos patrios no solo porque te obligaban en el colegio cantar el himno nacional, sino porque realmente lo debemos sentir y que esto nos conlleve un desarrollo en conjunto

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
01-c PRIMER CICLO
León Sandoval, Margareth Anahí
(100022G)

ChrisBoc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChrisBoc dijo...

Universidad Nacional Del Callao
Derecho privado, publico y social
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CHRISTIAN ANGEL BOCANEGRA ARANDA
100025F
01-c
Para lograr la identidad nacional debemos valorarnos debemos valorar nuestro pais sentirnos orgullosos de haber nacido en el peru, y no sentirnos menos que otros porque no lo somos, aquellos que se sienten asi no se valoran como personas no saben que el peru es unico y es un pais rico en todos los aspectos como en la historia O en nuestra cultura, etc. asi que unamonos y valores a este hermozo pais el PERU.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SUZANNE BERRÚ PEDEMONTE
FCC-01C-COD:100024J
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

este tema es muy amplio y quizas nos quedamos cortos con solo estas lineas,el Perú es el resumen de todos los países del mundo,nuestra biodiversidad es inigualable nosotrao como nación tenemos que inculcar a nuestras personitas la identidad nacinal, el respeto y el orgullode haber nacido en un país milenario cultural y espiritual.Es obligación de todos mantener el bienestary la protección no solo de nuestro patrimonio sino de nustros visitantes.La unión hace la fuerza

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CONTABILIDAD
DERECHO PRIVADO Y PUBLICO
DIAZ PEREZ JORDI EDWIN
01-C 100039G

LA IDENTIDAD NACIONAL HOY EN DIA ES MUY MALA COMENSANDO DESDE EL COLEGIO QUE NO LES FOMENTAN CLARO ACA TIENE LA CULPA EL ESTADO, LOS PROFESORES, ESOS VALORES SE HAN PERDIDO DESDE MUCHO ANTES PERO SE PUEDE FOMENTAR CON ESTA JUVENTAD NUEVA QUE VA SALIR PARA QUE VALOREN EL PERU CON ORGULLO

raul enrique navido silupu dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
RAUL ENRIQUE NAVIDO SILUPU
01-C 104019K

Deberiamos promober mas la parte cultural del Peru , proteger tambien ala gente de estas etnias que viven alejada ,
no destruir su medio ambiente y a la vez el nuestro, apoyarnos entre nosotros. Estar siempre unidos y dejar las diferencias sociales de lado,que el gobierno apoye con esta grandes dificultades que tenemos.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Primer ciclo 1-C
VALENTIN CAMINO, WALTER
100031F

Se tiene razón al afirmar que esta falta de identificación se debe mucho a la multiculturalidad que existe en nuestra nación, pues muchos de nosotros, los peruanos, no nos sentimos muy identificados con nuestro país, porque al parecer no se a recibido una solida enseñanza en lo que es identificarse con su patria ni el valor que tiene nuestro país, PERÚ.

JOHANE HUMMEL AGUSTINI dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

HUMMEL AGUSTINI, JOHANE KATHERINE
PRIMER CICLO. TURNO 01C
100406J

AFIRMACION DE LA IDENTIDAD NACIONAL

El Perú es un país multicultural. Somos un país rico en cultura, Lamentablemente, muchos de nuestros sectores sociales muestran cierto recelo por las características que nos diferencian unos de otros, generando el racismo entre nosotros. Por lo tanto tenemos que fortalecer y difundir los principios que permitan el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica, el desarrollo con igualdad de oportunidades, el respeto y la diversidad cultural, ya que ésta multiculturidad es una riqueza de nuestros antepasados y así podremos hacer un país más unido donde exista un trato más justo para cada uno de nosotros.

danitsa dijo...

El Perù por ser rico en cultura, por la diversidad lingúìstica y su autèntica globalidad entre todos los ciudadanos, fortalece y a la vez ignora todo tipo de mediocridad e hipocrecidad que nunca dejan de existir, y yo creo que con esta afirmaciòn de identidad nos esclarece mucho màs, donde a travès de èl el perù crecerìa mucho màs sin dejarse llevar por el egoìsmo, en conclusiòn, siempre vivir en armonìa.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DANITSA RIVA TAFUR
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
AULA:01C
100336A

jesus abraham dijo...

UNAC
derecho privado, publico y social
facultad de ciencias contables
01-C
104015E

tengo el orgullo de ser peruano... el peru tiene una biodiversidad inmensa, lamentablemente no lo sabemos aprovechar para nuestro bien ya que exportamos a un bajo precio los productos que mas necesitamos (GAS DE CAMISEA) pero lo bueno del peru es que es rico en pesca y en mineria. ni hablar de los lugares turistico ya que se encuentra "MACHU PICCHU" una de las 7 maravillas del mundo.como dije es un orgullo ser peruano. ¡QUE VIVA EL PERU!

alan dijo...

Nuestro pais es uno de los mas ricos en gastronomia, cultura, naturaleza, etc. solo que no lo sabemos aprovechar. lo mas importante es su gente de provincia, cuando tuve la oportunidad de viajar a ayacucho, las personas me trataban con un integrante mas de su familia,y asi eran con todos los visitantes. habia mas union , mas respeto, sin diferencia. pero que diferente al volver a lima. y yo me pregunto acaso las personas de provincia tienen mas valores que los de lima?. nosotros debemos aprender que todos somos iguales y debemos ayudarnos mutuamente. practicar pricipalmente los valores de la igualdad, respeto y solidridad, esto nos llevara al peru a un pico mas alto en cultura, paisajes, educacion, etc, ante el resto del mundo.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
HUARACA YARASCA ALAN
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
AULA:01C
100441J

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,publico y social
Yaquelin Melissa Peña Rivera
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
104016A

El Perú es un pais multicultural, por lo cual debemos respetarnos unos a otros la diferentes costumbres, creencias,etc.Pero lamentablemente no es asi, por que hay un racismo solapado.
Debemos cambiar esta realidad con el fortalecimiento cultural, garantizando la autentica nacionalidad

Unknown dijo...

Como país prulircultural el Perú cuenta con muchas riquerzas en su diversidad folclórica, culinaria, flora, fauna y patrimonio cultural, por los cuales nos debemos sentir orgullosos.
hacía falta una politica de estado que tenga en cuenta nuestra identidad cultural y que se comprometa a difundir para lograr ciudadanos que respeten, valoren, cuiden y quieran lo nuestro. Somos admirados por muchos países y en la actualidad el Perú brinda al mundo entero riqueza.
Aún así todavía parte de la población no comprende la particularidad de nuestras comunidades existiendo discriminación.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Gema Baquerizo De La Torre
FCC 01-C

Unknown dijo...

3. La afirmacion de la identidad nacional conlleva al reconocimiento a que el peru tiene heroes que con sus historias nos han dejado un ejemplo de identificacion y un multicituralismo para la nacion peruana todo lo que hoy en presente lo vivimos fueron historias de los incas que ellos fueron los primeros en practicar esta politica y nosotros debemos mantenerlo unido y en recuerdo comtante para las naciones futuras.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC _ 01C

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Mirella Reynoso Gutierrez
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
104012F
La afirmación de la identidad nacional es algo muy importante para nuestro país, ya que esto conllevara a reconocer que nuestro país es un país multicultural ,en el cual debemos afirmar el respeto a las diferencias y tolerancias. Nuestro país presenta una diversidad cultural expresada en nuestra arte culinario, música, héroes, entre otros, de los cuales debemos sentirnos muy orgullosos. Cabe decir que los principios de solidaridad es la base de la convivencia la cual permitirá el crecimiento de un país unitario y descentralizado.

reyes cordova andres dijo...

La afirmacion de la identidad de los peruanos es muy complicado segun mi opinion ya que nuestro paìs es multicultural.Esto conlleva a que en el pais haya diferentes ideologias que son diversas.
ANDRES REYES CORDOVA
UNIVERSIDAD NACINAL DEL CALLAO
Facultad de ciencias contables
01-c MAÑANA
CODIGO:100413F

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES(FCC)
TURNO 01-C ------- CICLO I
MONICA KARINA PEÑA SOTO
100350D

Para llegar a tener IDENTIDAD NACIONAL, debemos concer muy bien nuestro pais, como aqui mismo dice nuestro pais es pluricultural y debemos estar orgullosos de ello.
Para esto, debemos dejar a un lado el racismo, comprometernos a valorarnos por lo que somos, conocer, cuidar y sentirnos orgullosos de nuestra cultura y origenes y no dejarla olvidada.

Unknown dijo...

01-c mañana
UNAC
derecho privado,publico y social
FCC-100338D
La identida nacional en nuestro pais es muy diversa. Por eso el estado en la actualidad poco a pco esta promoviendo actividades dentro de las instituciones para que se pueda valorar, conocer nuestro cultura a nuestros antepasados.
Creo que respetando la identidad de las regiones nuestro pais esta avanzando hacia la unidad y un desarrollo economico y asi; se esta construyendo un estado democratico y decentralizado.

Unknown dijo...

Es lamentable ver la falta de identidad nacional que existe entre muchos de nosotros y la falta de conocimientos hacia nuestra historia. Ahora, promover el fortalecimiento de tal implica la creación una nación solida y unida (la que todos anhelamos) garantizando el desarrollo.


Universidad Nacional del Callao
Lisseth Tapia Castillo 01-C

Unknown dijo...

esta politica de estado es muy importante, ya que en nuestro pais la mayoria de gente no toma conciencia de lo maravilloso que es nuestro pais, y por esto estamos obligados a valorarlo, a conocer nuestro patrimonio, y asimismo promoverlo.

01-C
Gina Guerra

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
derecho público y privado
FCC-CICLO1-TURNO 01C COD:100021K
baldeon barrueta susan

la identidad nacional nos permite valorar y reconocer las culturas de nuestro país y sentirnos orgullosos de ello esto hace que nos unamos más y formemos un gran país,reconocer nuestro pasado y nuestras costumbres nos ayuda a valorarnos y a forjar un futuro mejor para las generaciones futura.considero que esta politica de estado es la más acertada ya que logra la unión que es lo que nos hace falta para lograr el desarrollo.

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Elkin Quispe Negreiros
1er ciclo 01-C mañana (FCC)
104018-D

El Perú es un país de una diversidad de culturas, cultivadas desde los preincas y se han fortalecido hasta la actualidad con la unidad de todos los peruanos que valoran los recursos naturales y culturales existentes en nuestro país.

Unknown dijo...

01-c mañana ciclo I
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho Privado, Publico y Social
Facultad de Ciencias Contables (FCC)
Daniel Oswaldo Sanchez Cosar
100446A

Para lograr ser una nacion reconocida a nivel mundial por nuestras riquesas culturales.
Es necesario integrar a todos los habitantes de nuestra nacion sin importar raza ni condicion social para que se sientan identificados y orgullosos con todo lo que nos ofrece nuestra patria.
Lo importante es que debemos sentirnos orgullosos de nuestra patria solo asi podremos demostrar a los demas de las riquezas de nuestro pais y ser reconocidos en el mundo como un pais con muchas riquezas culturales y donde todos sus habitantes estan muy orgullos de ello.

CARLOS AREVALO TORRES dijo...

Debemos estar orgullosos de ser Peruanos y identificarse con nuestra patria , sentirse cómodos y resaltar nuestra integridad así mismo cultivar nuestras costumbres y nuestros valores y así poder sobre salir de la discriminación y así poder cambiar a nuestra patria
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
AREVALO TORRES CARLOS
01-C-FCC-100341E

Unknown dijo...

01-C
Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Caldas Jara Esteban Jordan
Derecho privado,publico y social
100040E
Esta politica de estado es de suma
importancia para nuestro desarrollo como pais en via de ser de primer mundo.Pues Los peruanos al ser un pueblo mullticultural y con una diversidad etnica tenemos que practicar la tolerancia y el respeto como filosofias de vida, pues solo a si conseguiremos la admiracion del mundo; ya que nos veran como una nacion con un pasado con mucha cultura y con un futuro brillante pero sobre todo nos veran como una nacion unida y
orgullosa de lo que tiene y de lo que es.

Ken Manrique dijo...

Defender nuestra cultura , querer nuestra historia así comprenderemos la diferencias que hay entre grupos humanos que no deben ser distanciados por su diferencia las cuales nos lleva a una alineación y olvidamos de un crecimiento in negro tanto en cultura como económicamente

U.N.A.C
Ken Manrique Canchanya 01/c

Unknown dijo...

Esta politica de estado es muy in teresante y a la vez la clave, ya que vivimos en un país rico en diversidad cultural , que generalmente se debe aprovechar pero hasta el día de hoy no toda la población entra en razon que la discriminacion de ciertas razas no es positivo sino todo lo contrario. Es tiempo de informarnos y valorar lo hermoso que es ser un país multicultural, para poder ser solo una raza, la "raza peruana" que desea salir adelante.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Daniela Mancilla Soto
01-C FCC COD: 100030J


Esta politica de estado es muy in teresante y a la vez la clave, ya que vivimos en un país rico en diversidad cultural , que generalmente se debe aprovechar pero hasta el día de hoy no toda la población entra en razon que la discriminacion de ciertas razas no es positivo sino todo lo contrario. Es tiempo de informarnos y valorar lo hermoso que es ser un país multicultural, para poder ser solo una raza, la "raza peruana" que desea salir adelante.

Anónimo dijo...

Universidad Nacional del Callao
Derecho privado,público y social
Facultad de Ciencias Contables(fcc)
104020I
01-c (mañana)

No solo con la parte económica un país puede resaltar entre los demás sino también mediante su identidad nacional,que hará surgir a un estado
unitario y auténtico ,con peruanos que se sientan orgullosos de su diversidad cultural , por ejemplo a través de sus patrimonios , respetándolos y valorándolos , ya que son un legado de nuestros antepasados , nosotros somos un país muy variado , por lo tanto es esencial la tolerancia cultural , sin discriminación , con una convivencia sin conflictos , mostrando su ética y moral , mediante sus valores ,equidad , justicia , entre otros , y sobre todo colocando en practica la cultura ecológica.

robin dijo...

Nuestro principal problema es la ausencia del verdadero compromiso por parte de la población, es como un fenómeno que releja día día la falta de identificación política y en la discriminación racial.
Por otro lado el gobierno debe invertir en educación de esta forma desde pequeños comenzaríamos a valorar y sentirnos orgulloso de nuestro país!!!!!!

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
TURNO MAÑANA 01-C
FCC ROBIN RODRIGUEZ SANCHEZ (100037D)
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL.

jeslin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AULA:01-C TURNO:MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

El Perú es un país muy rico en su diversidad, en su cultura, en sus idiomas étnicos que todavía sobreviven en nuestra selva amazónica como por ejemplo el aguaruna, ischipingo, machiguenga, etc.
Nosotros como peruanos debemos estar unidos y orgullosos por lo que tenemos y cuidarlo como es debido con principios de valores como lo es la solidaridad.
En la historia del Perú se observó mucho la unión de los peruanos héroes que salvaron la bandera con su sangre y desde ahí creo que nos dimos cuenta de la identidad nacional que tuvieron ellos.
Nosotros deberíamos hacer lo mismo pero sin diferencias sociales, sacar nuestra cultura adelante y fortalecerlo cada día más.
La Identidad Nacional es identificarnos con nuestro patrimonio, con la diversidad cultural, cuidar nuestro ecosistema, las reservas que tenemos y los paisajes históricos como por ejemplo: Machu Picchu que es una maravilla del mundo y nos abre la puerta hacia un futuro extraordinario.

jeslin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AULA:01-C TURNO:MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

El Perú es un país muy rico en su diversidad, en su cultura, en sus idiomas étnicos que todavía sobreviven en nuestra selva amazónica como por ejemplo el aguaruna, ischipingo, machiguenga, etc.
Nosotros como peruanos debemos estar unidos y orgullosos por lo que tenemos y cuidarlo como es debido con principios de valores como lo es la solidaridad.
En la historia del Perú se observó mucho la unión de los peruanos héroes que salvaron la bandera con su sangre y desde ahí creo que nos dimos cuenta de la identidad nacional que tuvieron ellos.
Nosotros deberíamos hacer lo mismo pero sin diferencias sociales, sacar nuestra cultura adelante y fortalecerlo cada día más.
La Identidad Nacional es identificarnos con nuestro patrimonio, con la diversidad cultural, cuidar nuestro ecosistema, las reservas que tenemos y los paisajes históricos como por ejemplo: Machu Picchu que es una maravilla del mundo y nos abre la puerta hacia un futuro extraordinario.

Unknown dijo...

01-c mañana
universidad nacional del callao
derecho privado,publico y social
facultad de ciencias contables(fcc)
100417A

me parece muy importante esta politica porque nos lleva reconocimiento de nuestro pais, un pais con una variedad de cultura, con la cual nos identifiquemos. hoy en dia podemos notar en la sociedad que hay personas que no se sienten identificadod con el pais. por eso desde niño debemos imculcar el reconociemto de nuestro patrimonio y territorio, para crear una siciedad mas unida.

jeslin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PAIVA MENDEZ JESLIN
AULA: 01-C MAÑANA
Somos muy afortunados tenemos un pais como buenos muchos quisieran tener recursos naturales, varios potajes de comida reconocidos mundialmente varios tipos de climas y ente otras cosas el Peru es una caja de sorpresas ¿Pero lo valoramos? Esque que es lo que nos falta para ser mejor?, nos falta valorar lo que tenemos cuidarlo y saverlo aprovechar sin malgastarlo ni destruirlo; pero eso debe enseñarse no solo desde la escuela si no tambien desde el hogar deben inculcar a los niños a querer a su pais y no contaminarlo cuidarlo y tartar de ser mejores por que somo nosotros quien representamos a nuetros pais .Nuestro desarrollo nacional debe realizarse con seguridad nacional y cuidado del Medio Ambiente, garantizando la superación individual y colectiva de todos los peruanos. Construyamos un Estado fuerte sin miedos y con ciudanos que se identifiquen con su pais.

Unknown dijo...

Sandra Retamoso Pasache de Rubiños
UNAC - FCC Turno 01-C (100027I)

En referencia propia me siento feliz de ser peruana, y doy hasta donde puedo dar por mi pais, desearia que todos nosotros "los peruanos" nos sientaramos identificados con nuestro Perú, a pesar de tantas injusticias, lo que queremos hacer es mejorarlo dando todo lo que sabemos por nuestro presente y nuestro futuro.Por ello esta tercera politica no enseña : La Identificación con nuestro pais hara que surja..... que es lo que queremos o no????.
saludos

Unknown dijo...

debemos estar orgullosos de nuestro patrimonio historico, de nuestra cultura, de nuestro floklore, etc., ya que es lo que nos identifica como pais. creo que si todos nos tratamos con respeto y tolerancia, sin discriminacion estariamos mas unidos como nacion.

Universidad Nacional del Callao
Susan Rodriguez Fernandez. 01-C
104013B

Unknown dijo...

Eectivamente, los valores y las buenas costumbres son algo que se debe cultivar para que con el tiempo se coseche frutos valiosos. Considero que este tipo de ensenanza debiera ser promovido desde el seno del hogar, sin embargo, debiera ser difundido y puesto en practica por las escuelas ya que ello contribuiria grandemente al bienestar de una sociedad. Esto es un arma a la que se debiera recurrir en su moment, para combatir anticipadamente la delincuencia.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DEL CONTABILIDAD

SANTIAGO ORTIZ JONATHAN LUIGGI

TURNO MAÑANA 01-C

Eectivamente, los valores y las buenas costumbres son algo que se debe cultivar para que con el tiempo se coseche frutos valiosos. Considero que este tipo de ensenanza debiera ser promovido desde el seno del hogar, sin embargo, debiera ser difundido y puesto en practica por las escuelas ya que ello contribuiria grandemente al bienestar de una sociedad. Esto es un arma a la que se debiera recurrir en su moment, para combatir anticipadamente la delincuencia.

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL
Giuliana Vanesa Mesias Valdivia
100023C Aula: 01-C
El estado se compromete a proteger y difundir la memoria historia del País, a promover la convivencia y conciencia de nuestra identidad como nación. Todos tenemos de una identidad, pero no todos nos sentimos orgullosos de ella. Tal vez el problema este en nuestro pasado histórico. Cuando se logro la independencia el estado estaba conformado únicamente por españoles y criollos. Los criollos se sentían más identificados con la cultura española, y los indios sentían que eran discriminados.
Otra causa sería la globalización, donde se les dice a los jóvenes que las tendencias extranjeras son siempre mejores que las propias.
Todas estas causas hacen que nos alejemos más de nuestras tradiciones y costumbres, y adoptemos otras que nos hacen ser supuestamente mejores.
“El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro” como dijo Raimondi. Y será así hasta que le demos la valoración que merece, hasta que nos sintamos parte de nuestra cultura y comprometidos con ella.

Unknown dijo...

01-c mañana
universidad nacional del callao
derecho privado,publico y social
facultad de ciencias contables(fcc)
100335E

sabemos todos que tenemos un pais mui rico en todos los aspectos i no tomamos conciencia que de esto prodiamos sacar provecho pero como la mayoria de los peruanos somos acomplejados tomamos otras costumbres dejando atras los nuestro, pues esta tercera politica trata de fortalezer en su mlticulturalidad, en nuestro arte culinario, nuestras danzas, nuestro himno, musica, etc
para el desarrollo nacional armonica y abierta al mundo con seguridadnacional y del cuidado del medio ambiente,garantizando la superacion individual y colectiva para todos los peruanos.

Unknown dijo...

A esta politica tenemos que darle mucho interes porque nosotros tenemos un gran pais diverso en todos sus aspectos muy rico pero no lo sabemos valorar y menos aprovechar las personas se llenan de estereotipos siguen margenes extranjeros ,sueñan y anhelan lo ajeno incluyendo a la oleada juvenil que se influencia por lo de afuera es bueno inculcarse e inculcar a los mas pequeños a amar y tener conciencia de lo bueno que tenemos formando la identidad nacional y eliminar la verguenza o miedos de que nuestro pais no puede surgir por otra parte el estado debe promover mas campañas y propagandas de la diversidad peruana que lleve a un mejor desarrollo de la nacion y tener miras hacia un futuro mejor.

FCC-1c-UNAC
Frida Sharon Ayala Quiroz
primer ciclo

Unknown dijo...

aula 1c UNAC
Los principios de la solidaridad se practicaron en nuestro antepasado, pero con el pasado del tiempo comienza a degradarse.
Nuestro desarrollo nacional tiene que ser aplicado con responsabilidad, solidaridad, respeto y sobre todo con la veracidad, pensando en la sociedad para el bienestar de nuestro país.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Vania García -cod(100036H)
Primer ciclo 01-c mañana

Fomentar la identidad nacional es muy importante, porque no debemos de olvidar cual es nuestro origen, y nuestra historia. En la tercera política se promoverá la protección y difusión de la memoria histórica del país. Es muy importante esta difusión ya que no podemos seguir con la ignorancia de no saber sobre nuestra historia.
También se reafirmará los valores, ya que los valores en muchas personas se han perdido.
Primero hay que valorar lo nuestro y después el resto...