domingo, 22 de agosto de 2010

PERU: CUARTA POLÍTICA DE ESTADO


Institucionalización del diálogo y la concertación

Nos comprometemos a fomentar el diálogo y la concertación entre todas las organizaciones, tanto políticas como de la sociedad civil, en base a la tolerancia, la afirmación de las coincidencias y el respeto a las diferencias de identidad, garantizando las libertades de pensamiento y de propuesta. Con este objetivo el Estado:

(a) promoverá y consolidará una cultura de diálogo y concertación;

(b) institucionalizará los canales y mecanismos de participación ciudadana que contribuyan al mejor ejercicio de las funciones ejecutivas y legislativas en los niveles nacional, regional y local; y

(c) institucionalizará la concertación en los procesos de prospectiva nacional, formulación presupuestal y planeamiento estratégico.

COMENTARIO:

La concertación del Estado con las organizaciones políticas y las organizaciones de la sociedad civil debe ser permanente, a fin, de que se superen oportunamente los conflictos. Y, debe promoverse la tolerancia política, la tolerancia cultural, la tolerancia religiosa, etc., para fortalecer el diálogo y la concertación y, de esta manera, se continúen sembrando valores democráticos en la sociedad peruana, ya que, solo pacificando podemos seguir fortaleciendo un Estado Constitucional, Unitario y Descentralizado.

Es una tarea permanente la promoción de la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas del ejecutivo y el legislativo, en todos los sistemas y niveles, nacional, regional, local, etc. Por ejemplo, para democratizar los partidos políticos, para la defensa del medio ambiente, en la seguridad y la defensa nacional, etc. Para ello, es necesario, que el Estado y la Sociedad Civil, de manera concertada realicen la prosprección, la planificación indicativa y/o planeamiento estratégico de todas las actividades del Estado. Recordemos siempre que quien no planifica es víctima de un planificador.


Mg.Sc. Faustino Beraún Barrantes
Abogado y Economista

Fuente:
Foro del Acuerdo Nacional.

60 comentarios:

paul silva perez dijo...

01-c mañana
universidad nacional del callao
derecho privado,publico y social
facultad de ciencias contables(fcc)
100034E

el dialago y la concertacion es importante en cualquier actividad de la vida para terminar los conflictos y llegar a comunes acuerdos ademas debe estar permanentemente en toda institucion y deben participar el estado en conjunto con la ciudadania

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Silvia Maribel Ramírez Chamorro
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11

Si deseamos fomentar y vivir, en un estado democrático y descentralizado es necesario que cultivemos y practiquemos el diálogo y la concertación en nuestra vida personal y colectiva para la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Evitando así llegar a pugnas y respetando la opinión de nuestros semejantes en todo momento y lugar.

zorayda hidalgo gomez dijo...

una de las cosas ma importantes para que el peru salga adelante esque aprendamos a concentrarnos y sobre todo a dialogar pues sin dialogo no podemos comunicarnos de la manera correcta y pues no saldremos adelante por el contrario por dar un paso mas retrocederemos 2, si ponemos en practica estas 2 pues ya no seremos unos simples cuidadanos , sino que por fin seremos escuchados como debe ser...el dicho "primero escucha si quieres ser escuchado" creo que encaja muy bien en este tema de concentracion y dialogo.

Universidad Nacional del Callao
Katherine Zorayda Hidalgo Gomez
1er ciclo 01c-turno mñn-(fcc)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El diálogo y la concertación contribuye a la consolidación de la democracia asi la toma de decisiones y la gobernanza estará cada vez más cerca de los ciudadanos.Por otro lado la planificación es importante ya que servirá de instrumento para alcanzar los objetivos políticos del Gobierno.

Universidad Nacional del Callao
Carmen Alvites Crispin. 01-C (FCC)

joel castillo ponce de leon dijo...

01-c
Universidad Nacional del Callao
Derecho privado,publico y social
facultad de ciencias contables
100032B
Considero que el estado como ente organizador y regulador de la nacion debe fomentar de manera consecutiva y permanente el dialogo y la concertacion.Respetando la opinion y la libertad de expresion garantizando de esta forma la participacion de la nacion en el gobierno del estado, pues somos una democracia y como tal debemos actuar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

GUIMARAES VERGARA GRETTA NADIR
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL


En la actualidad somos testigos de la falta del diálogo y concertación que existe entre nuestras organizaciones políticas y sociedades civiles , lo cual solo origina funestos hechos. Uno de estos es el caso del " Baguazo" , atroz suceso lleno de sangre.Por lo que yo como peruana deseo un país en donde se respete la opinión del pueblo,es decir exista libertades en este; para que así podamos llegar a una verdadera democracia

abraham dijo...

01-c mañana
universidad del callao
derecho privado,publico y social
facultad de ciencias contables(FCC)
ABRAHAM CALLACNA CALVO
100347c

El gobierno debe dar ejemplos a los ciudadanos a como dialogar entre si por que sin el dialogo no se llega a tomar una decision ya que es muy importante en la vida cotidiana .
mi pensar es para vivir en un gobierno sin fraude y corrupcion todos los cuidadanos debemos fomentar el dialogo y ser unidos porque la union nos haces mas poderosos y es dificil ser engañados

Hans Colonia Suárez dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

COLONIA SUÁREZ, HANS JUNIOR JOSUÉ
100026-B
01-C Mañana

Es beneficioso para la sociedad peruana que se pretenda sembrar valores democráticos mediante el diálogo y la concertación de las organizaciones políticas con las civiles, tolerando las diferencias de cualquier índole, con el fin de lograr soluciones oportunas y contribuir con el desarrollo del Perú.

Anahí LS dijo...

Desde mi punto de vista el diálogo y la concertación es trascendental para llegar a fortalecer la democracia respetando la libertad de expresión garantizando un gobierno democrático d e esta manera llegar aun acuerdo en los que todos salgan beneficiados y tratar de soslayar los conflictos y no vuelva a suceder lo de bagua.
Cabe resaltar que los que nos representan en el Congreso de la República deberían predicar con el ejemplo me refiero a lo que sucedió en el anterior mensaje presidencial en que nacionalistas y apristas se enfrentaron en plena ceremonia .En fin el diálogo es fundamental no sólo en la política sino en todo momento para poder llegar aun acuerdo donde no sólo se vean intereses individuales sino intereses en conjunto

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
01-c PRIMER CICLO
León Sandoval, Margareth Anahí
(100022G)

ChrisBoc dijo...

Universidad Nacional Del Callao
Derecho privado, publico y social
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES(FCC)
CHRISTIAN ANGEL BOCANEGRA ARANDA
100025F
01-c Mañana
Bueno para mi el dialogo y la concertacion van de la mano porque con ellos llegariamos a buenos acuerdos y acabariamos con las peleas o conflictos y sobre todo con la corrupcion. con el dialogo y la union seriamos mejores seriamos mejores personas, sobre todo la union porque la union hace la fuerza.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SUZANNE BERRÚ PEDEMONTE
FCC-01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

siempre se a dicho que el dialogo es para personas civilizadas, y es por eso que el estodo fomenta un dialogo participativo entre ciudadanos , pra así llegar a buenos acurdos democráticos teniendo en cuenta nuestros recursos humanos.Espero que un buen dialogo de solucciones a tantos problemas que atormentan nuestra sociedad

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLE
DIAZ PEREZ JORDI EDWIN
01-C 100039G

es bueno que el estado este fomentando el dialogo porque asi podriamos con el apoyo de todos sacar adelante al peru y no tener incidentes como el baguazo ahi falto comunicacion es por eso que a de fomentar a la juventad de cual valioso es el dialogo y cuanto nos puede servir para que asi halla en nuestro peru democracia

raul enrique navido silupu dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
RAUL ENRIQUE NAVIDO SILUPU
01-C 104019K

Estoy deacuerdo porque sin la institucionalizacion del dialogo y la concertacion nos llevariamos mal , no tendremos un buen Estado Constitucional y recordar siempre llevarlo a la practica.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Primer ciclo 1-C
VALENTIN CAMINO, WALTER
100031F

Es bueno fomentar el dialogo y pactar proyectos que sean beneficiosos al país, pues con la ayuda de todos se pueden hacer grandes cosas. Bien dice el dicho "Dos cabezas piensan mejor que una".

jesus abraham dijo...

UNAC
derecho privado, publico y social
facultad de ciencia contables
01-C mañana
104015E

para que exista un buen dialogo entre todos los peruanos necesitamos ponerlos las pilas para que el estado nos tomen en cuenta y no nos impongan sus opiniones sobre nosotros ya que si no lo hacemos dejariamos de ser un pais democratico."la concertacion es una manera de decir que hay democracia pero no la hay"

danitsa dijo...

Siempre en una polèmica deberìa haber opiniòn y lo màs importante un acuerdo como parte final en una discusiòn respecto a un tema, el respeto de todas las decisiones tomadas, ya sean polìticas, sociales, religiones, etc., asì demostrando su buena educaciòn y/o cultura frente a lo demàs, asì cualquier naciòn y regiòn podrà contribuir un mejor desarrollo.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DANITSA RIVA TAFUR
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES
AULA: 01C 100336A

JOHANE HUMMEL AGUSTINI dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

HUMMEL AGUSTINI, JOHANE KATHERINE
PRIMER CICLO. TURNO 01C
100406J

INSTITUCIONALIZACIÓN DEL DIÁLOGO Y LA CONCERTACIÓN
El dialogo y la participación ciudadana son mecanismos que contribuyen en el ejercicio de las funciones ejecutivas y legislativas en los niveles nacional, regional y local, son fundamentales para enfrentar deficiencia de inequidad social, generación de crecimiento y consolidar el estado de derecho y así poder formar un Perú mejor.

alan dijo...

La concertacion y el dialogo es fundamental para la comunicacion entre personas, organizaciones e instituciones. Ademas de respeto y libertad de pensamiento, para asi porder eschucar las opiniones de ambas partes. en la actualidad eso queda en el tapete, un ejemplo es los dimes y diretes del tribunal constitucional y el poder judicial, el cual uno juzga a los delincuentes y el otro absuelve.otro ejemplo es el baguazo en el cual murieron policias y civiles por falta de informacion y comunicacion. lo que se debe hacer es practicar el dialogo de una manera correcta y no ha conveniencia como lo realiza el congreso cuando promulga o deroga leyes sin consulta propia de la ciudadania.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL
HUARACA YARASCA ALAN

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,publico y social
Yaquelin Melissa Peña Rivera
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
104016A

El dialogo es importante para fomentar la participacion ciudadana.Muchas veces por falta del dialogo, ocurre hechos lamentables, no esperemos que ocurra eso, se deben superar los conflictos, para asi lograr una sociedad justa y libre de prejuicios

Unknown dijo...

4. El dialogo y la concertacion es lo que la sociedad y nuesttro pais debeb fomentar siempre no debeb hacer la discriminacion y tampoco se debe de marginar una opinion de una persona porque gracias a las opiniones del pueblo el pais sabra en que esta adelantando y en que falta por crecer.

Unknown dijo...

4. El dialogo y la concertacion es lo que la sociedad y nuesttro pais debeb fomentar siempre no debeb hacer la discriminacion y tampoco se debe de marginar una opinion de una persona porque gracias a las opiniones del pueblo el pais sabra en que esta adelantando y en que falta por crecer.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC 01C

Unknown dijo...

El diálogo y la concertación son base para una sociedad democrática. La práctica de éstas nos lleva a la solución de muchos conflictos, mejorando así nuestra sociedad. Como parte fundamental para toda buena relación es tarea del estado, lograr esta política de estado, sin embargo creo que ha sido una de las que menos se ha cumplido.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Gema Baquerizo De La Torre 100410G
FCC 01-C

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Mirella Reynoso Gutierrez
01-C Turno mañana 1 ciclo 104012F
La concertación del estado con todas las organizaciones tanto políticas como de la sociedad civil debe ser permanente, para así poder superar los conflictos que se puedan tener en el país. A mi parecer esta concertación deberá promover todo tipo de tolerancia para de esta manera poder fortalecer el diálogo. Esta concertación es una tarea que no solamente debe quedar en promesas sino debe ser puesta en acciones para así poder tener una mejor toma de decisiones lo que podrá llevar al progreso del país y no obstante al crecimiento del ser humano como persona. Por ultimo puedo decir que esta concertación podrá llevar a la planificación de las ideas para así en el futuro no cometer tantos errores.

reyes cordova andres dijo...

El dialogo y la concentracion son indispensables si queremos vivir en democracia.Entonces el gobierno debe de promover y fortalecer y no esperar que los pueblos lleguen a tomar medidas extremas y recien levantar mesas de dialogo que al final son simplemente formalidades por ejemplo
ANDRES REYES CORDOVA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
01-C MAÑANA
CODIGO:100413F

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES(FCC)
TURNO 01-C ------ CICLO I
MONICA KARINA PEÑA SOTO
100350D

En ocasiones pasadas, hoy y siempre fue , es y sera necesario el dialogo y la concertacion. EL ESTADO es como una familia... cuando en una familia no hay comunicacion, uno no puede llegar a comprender los problemas que los rodea, por ello practicar el dialogo y la concertación, la libre eleccion, nos ayudaria a estar mas unidos como nacion y llegariamos a formar un estado constitucional, unitario y descentralizado que deseamos.
Y cuando ya se de esta comunicacion, dialogo debemos apoyarnos y no escapar de lo problemas que enfrenta el pais, por el contrario, debemos hacerle frente.

Unknown dijo...

UNAC
DERECHO PRIVADO,PUBLICO Y SOCIAL
FCC-01 C Mañana
100338D

El dialogo y la concertacion es muy importante dentro de una sociedad con permanente evolucion como la nuestra para poder aprovechar mejor los valores y asi construir una identidad muy solida. Pues en la actualidad nuestros politicos son los que se encargan de guiar los destinos de nuestro pais es por eso todos debemos ser participes de este para que asi caminemos hacia un futuro mejor.

Unknown dijo...

Tanto el dialogo como la concertación promueven el desarrollo sociocultural de un estado basándose en la libertad de expresión, tolerancia y tomando como principio básico el respeto hacia la opinión de los demás ciudadanos, de esta manera podremos formar parte de un estado verdaderamente democrático y justo.


Universidad Nacional del Callao
Lisseth Tapia Castillo 01-C

jeslin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
SALON:01-MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

En lo que respecta en mi opinión el diálogo tanto como la concertación nos lleva a tener un país democrático y sin diferencias sociales con libertad de expresar nuestros pensamientos sin ser rechazados ya que podemos contribuir hacia propuestas con objetivos muy grandes con el mejoramiento de un Estado unitario.
Como bien lo dice el texto la participación ciudadana es de alguna manera importante ya que podemos opinar con libertad y que se escuchen nuestras voces para fomentar el orden, el bienestar social, la educación y lo más importante la seguridad nacional a través de personas políticas a quien nosotros tenemos la decisión de escogerlos.
Una sociedad civil es un núcleo del Estado al que hay que planificarlo con un orden estratégico pero fomentando la cultura del diálogo; porque sin estos requisitos la sociedad es un caos; ahora últimamente se ha visto casos en donde tales personas ya no respetan nada y fomentan el desorden ciudadano como la delincuencia, robos, asaltos, etc.
Hay que planificar bien para tener un país democrático y soberano sin conflictos ni conformismos para llegar al desarrollo.

jeslin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
SALON:01-MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

En lo que respecta en mi opinión el diálogo tanto como la concertación nos lleva a tener un país democrático y sin diferencias sociales con libertad de expresar nuestros pensamientos sin ser rechazados ya que podemos contribuir hacia propuestas con objetivos muy grandes con el mejoramiento de un Estado unitario.
Como bien lo dice el texto la participación ciudadana es de alguna manera importante ya que podemos opinar con libertad y que se escuchen nuestras voces para fomentar el orden, el bienestar social, la educación y lo más importante la seguridad nacional a través de personas políticas a quien nosotros tenemos la decisión de escogerlos.
Una sociedad civil es un núcleo del Estado al que hay que planificarlo con un orden estratégico pero fomentando la cultura del diálogo; porque sin estos requisitos la sociedad es un caos; ahora últimamente se ha visto casos en donde tales personas ya no respetan nada y fomentan el desorden ciudadano como la delincuencia, robos, asaltos, etc.
Hay que planificar bien para tener un país democrático y soberano sin conflictos ni conformismos para llegar al desarrollo.

jeslin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

el dialogo y la concertacion debe ser mas que un compromiso, el estado debe de tomar desiciones prudentes para poder llegar a este fin , y tambien tomar en cuenta las opiniones de la sociedad, ya que esto ayudara mucho para el crecimiento de nuestro pais.

01-C
Gina Guerra

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
derecho público y privado
FCC-CICLO1-TURNO 01C-COD:100021K

el diálogo y la concertación con la población es fundamental para lograr la verdadera democracia en un país mediante el diálogo se logra el común acuerdo en la sociedad para tomar determinadas desiciones y concertando se logra resolver todos los problemas que pueda surgir por lo tanto su intitucionalización nos permite lograr un gobierno más democrático.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
derecho público y privado
FCC-CICLO1-TURNO 01C-COD:100021K
baldeon barrueta susan pamela

el diálogo y la concertación con la población es fundamental para lograr la verdadera democracia en un país mediante el diálogo se logra el común acuerdo en la sociedad para tomar determinadas desiciones y concertando se logra resolver todos los problemas que pueda surgir por lo tanto su intitucionalización nos permite lograr un gobierno más democrático.

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Elkin Quispe Negreiros
1er ciclo 01-C mañana (FCC)
104018-D

En las organizaciones públicas, privadas de la capital, regiones y provincias del Perú, debería existir una concertación seria para garantizar el desarrollo de los objetivos nacionales planificados por cada uno de ellos, dando cumplimiento las normas y las leyes sin distinción del nivel socio económico, religión,etc.

Unknown dijo...

01-c mañana 1er ciclo
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DERECHO PRIVADO,PUBLICO Y SOCIAL
Daniel Oswaldo Sanchez Cosar
Facultad de Ciencias Contables (FCC)
100446A

En el estado es improtante el dialogo y la concertacion;ya que si todas las organizaciones del estado interactuan y trabajan en conjunto a base de respeto y tolerancia esto garantizara una mejor libertad de expresion y de opiniones.
Es asi entonces que el estado alcanazara un nivel superior ya que se trabajara en conjunto y se prodra llegar a resolver problemas y analizar propuestas con una mayor facilidad y esto sera beneficioso para la ciudadania y para el estado.

CARLOS AREVALO TORRES dijo...

Es lucha de todos mantener un dialogo constante con todas identidades políticas, civiles y religiosas, sin discriminación por ningún índole político. Ya que con la unión de todos podemos evitar cualquier conflicto. Entablar una mesa de diálogo para así poder sembrar valores en la sociedad para tener un nuevo Perú. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO AREVALO TORRES CARLOS
01-C-FCC -100341E

Unknown dijo...

01-C
Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Caldas Jara Esteban Jordan
Derecho privado,publico y social
100040E
Creo que en primer lugar que toda tipo de problema deberia ser resuelta a traves del dialogo ya
que asi se evitarian las tomas de decisiones que perjudicarian a la sociedad.Por eso que si el gobierno predica una politica democratica deberia inculcar en la poblacion la participacion y colaboracion en temas del estado. por otra parte los peruanos deberiamos aprender a dialogar antes de actuar, es muy comun ver tomas de carretera , huelgas, y en casos extremos actos violentos por ejemplo el denominado "baguazo"
.Estoy totalmente seguro que con el dialogo y la concertacion
nuestro pais avanzara y encontrara la armonia deseada

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CALLAO
01- C CICLO:1 FCC-11

Mediante esta politica de estado podemos darnos cuenta lo importante que es establecer el dialogo para construir la base del desarrollo. Siempre y cuando este dialogo sea tomado en serio no solo por el gobierno sino por los ciudadanos.
Si queremos que nuestro país empiece a crecer verdaderamente, el gobierno central debe de cultivar el dialogo con la población para escuchar sus necesidades y reclamos y asi poder tomar las desiciones adecuadas.

Ken Manrique dijo...

Mejorar en pleno el manejo de organizaciones llevándolos todo por un solo camino, implantando la cultura y la conversación ya que es una labor que costara pero con buenas propuestas se lograran conectar la funciones la de legislar, ejecutar y también jurídicamente así llegar a concertación entre organizaciones

U.N.A.C
Ken Manrique Canchanya 01/c

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CALLAO
01- C CICLO:1 FCC-11
Daniela Mancilla Soto

Mediante esta politica de estado podemos darnos cuenta lo importante que es establecer el dialogo para construir la base del desarrollo. Siempre y cuando este dialogo sea tomado en serio no solo por el gobierno sino por los ciudadanos.
Si queremos que nuestro país empiece a crecer verdaderamente, el gobierno central debe de cultivar el dialogo con la población para escuchar sus necesidades y reclamos y asi poder tomar las desiciones adecuadas.

Anónimo dijo...

Universidad Nacional del Callao
Derecho privado,público y social
Facultad de Ciencias Contables()
104020I
01-c (mañana)

Es primordial en todo estado tener como principal característica al diálogo y a la concertación , ya que estos dos elementos van hacer surgir una política democrática .
Promoviéndose así la tolerancia entre las organizaciones políticas y las organizaciones de la sociedad civil , fortaleciendo el pacto mediante el respeto a las diferencias de identidad ,ya sea cultural , política o religiosa y dándole a la sociedad la libertad de opinión, escuchando sus requerimientos...
Pero a mi parecer ,creo que en nuestro país muy poco se practica esta "CUARTA POLÍTICA DE ESTADO", con el penoso incidente violento ocurridos en Bagua , donde el presidente , no tuvo tolerancia cultural con las etnias amazónicas calificándolas de "SALVAJES" , no existiendo , ni llegando a un mutuo acuerdo.

robin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
TURNO MAÑANA 01-C
FCC ROBIN RODRIGUEZ SANCHEZ (100037D)
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL.

Si queremos que nuestro País salga adelante y llegue hacer una gran potencia mundial.
Es necesario la existencia entre dialogo y la concertación entre el estado y la sociedad.
Como ciudadanos debemos tener mucho dialogo entre nosotros mismos así de esta manera fomentáremos un mejor desarrollo para nuestra nación.
Por otro lado el estado debe fomentar programas sobre este tema!!!.

Unknown dijo...

01-c mañana
universidad nacional del callao
derecho privado,publico y social
facultad de ciencias contables(fcc)
100417A

hoy en dia somos testigos de que no existe dialogo ni concertacion entre las organizacion, ejemplo de ello es el conflicto que se esta viviendo en la selva, donde no han llegado a un acuerdo.creo que se deberia fortalecer mas esta politica para que asi podamos vivir en una sociedad de armonia y union.

Unknown dijo...

01-c mañana
universidad nacional del callao
derecho privado,publico y social
facultad de ciencias contables(fcc)
100417A

hoy en dia somos testigos de que no existe dialogo ni concertacion entre las organizacion, ejemplo de ello es el conflicto que se esta viviendo en la selva, donde no han llegado a un acuerdo.creo que se deberia fortalecer mas esta politica para que asi podamos vivir en una sociedad de armonia y union.

Unknown dijo...

01-c mañana
universidad nacional del callao
derecho privado,publico y social
facultad de ciencias contables(fcc)
100417A

hoy en dia somos testigos de que no existe dialogo ni concertacion entre las organizacion, ejemplo de ello es el conflicto que se esta viviendo en la selva, donde no han llegado a un acuerdo.creo que se deberia fortalecer mas esta politica para que asi podamos vivir en una sociedad de armonia y union.

jeslin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sandra Retamoso Pasache de Rubiños
UNAC -FCC Turno 01-C (100027I)

Es el Estado el que da el ejemplo para enseñar a sus ciudadanos, ciertas virtudes, para ello esta en constantes conversaciones con diferentes organizaciones, entes, etc.. La tolerancia es una virtud que pocas personas tienen, quien tolera sabe comprender muchas cosas; la concertación es la mejor llave para entablar un justo y ameno dialogo, esta cuarta política de estado, nos enseña un tanto a ser comunicadores y pacientes. Todo tema siempre estará en discusión si es que no se llega a un acuerdo mutuo pero para ello debemos tener en cuenta estos dos puntos.

Unknown dijo...

es necesario que se pratique el dialogo y la concertacion entre las distintas organizaciones. respecto a las organizaciones politicas es bueno que se respete las distintas propuestas e ideales que tengan y si hay desacuerdo lo mejor es arreglarlo dialogando de otra forma no se llegara a ningun lado.

Universidad Nacional del Callao
Susan Rodriguez Fernandez. 01-C
104013B

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTA DE CIENCIAS CONTABLES

SANTIAGO ORTIZ JONATHAN LUIGGI

TURNO MAÑANA 01-C



El dialogo y la concertacion es importante para poder iegar acuerdos importantes y solucionar conflictos y me parese muy bien que se tome de esa manera la toma de cuentas de diferentes ciudades del pais que estan en total abandono del estado.

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Giuliana Vanessa Mesias Valdivia
Codigo: 100023-C
DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL

El estado se compromete a fomentar el dialogo y la concertación. La base de una convivencia armoniosa y democrática es la tolerancia no todas las personas tenemos las mismas creencias, hábitos sociales o costumbres. La concertación es llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes y no solamente para el sector más pudiente o poderoso evitando de esta manera conflictos y pugnas como en el Caso del Baguazo que se espero que ocurra una desgracia para que el estado recién tome importancia y respuesta a los reclamos de ese pueblo.

Unknown dijo...

01-c mañana
universidad nacional del callao
derecho privado,publico y social
facultad de ciencias contables(fcc)
100335E

esta politica deberia ser tomada mas enserio puesto que todos los palabrean i no lo realizan, ya que no se vasan realmente en valores.
par eso el estado i la sociedad civil de manera concertada realizen la prospeccion y la planificacion indicada para cada uno de ellos.

Unknown dijo...

en este tema sabemos que el dialogo es fundamental para llegar a cualquier acuerdo como ciudadanos debemos respetar las ideas , opinones de los demas no tener prejuicios ante otras personas solo por tomarlo de manera subjetiva hay que ser analistas y objetivos con las ideas de los demas a la vez debemos romper los candados mentales en la cual llevamos esos miedos que nos cohiben de aportar ideas u opiniones por otra parte el estado debe organizar mas a la ciudadania y empezar por ellos mismos a respetar las opiniones de los demas ya que el es el que regula y planifica a nuestra nacion

Unknown dijo...

frida sharon ayala quiroz
FCC-1C- primer ciclo-UNAC-TURNO MAÑANA

jeslin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PAIVA MENDEZ JESLIN
AULA: 01-C MAÑANA
La concertación del Estado con las organizaciones políticas y las organizaciones de la sociedad civil debe ser permanente, a fin, de que se superen oportunamente los conflictos y solo pacificando podemos seguir fortaleciendo un Estado Constitucional, Unitario y Descentralizado.
creo que se deberia fortalecer mas esta politica para que asi podamos vivir en una sociedad de armonia y union.

Unknown dijo...

aula 1c turno mañana
universidad del callao
En base a la tolerancia y el respeto, garantizando las libertades del pensamiento y propuestas, superaremos oportunamente los conflictos.
Debe promoverse la tolerancia y le respeto para fortalecer el dialogo y los valores democráticos y seguir fortaleciendo un estado constitucional, unitario y descentralizado

Unknown dijo...

Está bien que la ciudadanía intervenga en el diálogo de concertación. Ya que casi siempre se ha mantenido expluida, y los puntos importantes que se deberían tratar es la seguridad ciudada, el medio ambiente, la salud, educación,etc .para que es este dialogo se de con éxito, debemos de respetar las opiniones de los demás y fomentar el debate entre todos.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Vania Garcia
01-c turno mañana 1 ciclo FCC-11

Está bien que la ciudadanía intervenga en el diálogo de concertación. Ya que casi siempre se ha mantenido expluida, y los puntos importantes que se deberían tratar es la seguridad ciudada, el medio ambiente, la salud, educación,etc .para que es este dialogo se de con éxito, debemos de respetar las opiniones de los demás y fomentar el debate entre todos.

JUAN WILDER CABRERA MOREY dijo...

JUAN WILDER CABRERA MOREY
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL - UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA.

La tolerencia es un acto de Podríamos definir la tolerancia como el acto de aceptación de las diferentes formas y manifestación de nuestra diversidad, sea social, de opinión, étnica, cultural y religiosa.

Uno de los elementos fundamentales de la tolerancia, es la capacidad que debemos poseer para saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona y valores de nuestra sociedad.

El diálogo y la concertación son dos ejes importantes dentro de la dirección que debe adoptar nuestro país, hacia la propsperidad y el desarrollo. Esta cuarta política del Estado, impulsada por el Gobierno de Alejandro toledo, ha significado un avance para nuestro país, muy fragmentando políticamente y con una institucionalidad debil. Es importante seguir contruyendo Estado, pero también es valioso poner en práctica y a todo nivel los valores de la tolerancia y el diálogo para contruir mejores ciudadanos de nuestro querido Perú.