miércoles, 28 de julio de 2010

ALAN GARCIA: DISCURSO PRESIDENCIAL DEL 28 DE JULIO DE 2010, CON MOTIVO del 189º ANIVERSARIO DE PROCLAMACION DE LA INDEPENDENCIA


El Dr. Alan García Pérez, Presidente Constitucional del Perú, -después de haber sido invitado, en el Palacio de Pizarro, por la Comisión de Anuncio del Congreso, para que de su mensaje presidencial, ante el Palacio Legislativo-; se dirigió en su vehículo presidencial y escoltado por los Húsares de Junín, hacia el Congreso, , y al llegar, a la Plaza de Bolívar, fue saludado por 21 cañonazos de salva, y recibido con la Marcha de Banderas, como corresponde a su autoridad presidencial.

En el Palacio Legislativo fue recibido por la Comisión de Recibo del Poder Legislativo, presidida por el Congresista Aníbal Huertas.

En el interior del Palacio Legislativo y de acuerdo a sus formas democráticas inherentes a su rango presidencial saludó; primero, a los congresistas de la oposición y, luego, a los miembros del oficialismo, así como, a las autoridades ministeriales y otros.

Y, después, de entonarse el Himno Nacional, procedió a leer su Mensaje a la Nación. Agradeciendo al Dios todopoderoso y al Pueblo Peruano por haber contribuido a enfrentarse a la crisis financiera y enfrentar las tareas del desarrollo económico.

Anunció la convocatoria a las elecciones presidenciales y parlamentarias, garantizando la neutralidad de los poderes públicos, ya que, durante lo que queda del gobierno continuará con las obras y las tareas de la democratización de la patria y, cualquiera que sea el color político del nuevo presidente se compromete a colaborar con él.

Hizo un recuento de las metas logradas durante su segundo gobierno, como el crecimiento económico y social, que en los últimos años alcanzó al 6.5% del P.B.I., señaló que no esperó el “chorreo” de los ricos a los pobres y que, abrió el país a la inversión extranjera, habiéndose triplicado la inversión en infraestructura, se realizaron aproximadamente 130,000 obras, con una inversión de 165,000 millones de soles. La inversión privada alcanzó a más de 200,000 millones de soles.

Impulsado por el crecimiento la pobreza se redujo de 48% a 34% y, se reducirá aún más hasta el 30%. La desnutrición infantil bajo de 28 a 18%. La mortalidad materna de 185 por cada 100,000 nacimientos bajo a 103. Y, se erradicaron enfermedades como el sarampión, la rubiola, etc.

Aparte de señalar los logros en electrificación, erradicación del analfabetismo. Transferencia directa de más de 10,000 millones de soles a los pobres, entrega de alimentos a través del Prona, se iniciará un programa de apoyo a los mayores de 75 años, en extrema pobreza, y que no tengan pensión, en beneficio de los ancianos abandonados y olvidados.

Asimismo, dijo que se dotará a todos los niños de documentos de identidad para hacer un seguimiento de su nutrición y educación.

Con los TLCs con USA, China, Europa, el 80% de las exportaciones del Perú están aseguradas, las mismas, que a pesar de las crisis mundial se han duplicado.

El crecimiento y la reducción de la pobreza se ha logrado con la estabilidad económica y contamos con recursos para hacer frente a la crisis internacional, nuestras cuentas fiscales están fortalecidas. Actualmente, tenemos 37, 000 millones de Reservas Internacionales. Con ello, las importaciones de bienes, medicinas, alimentos están garantizadas. Y, la deuda pública se ha reducido de 37% a 24%. Del 75% de los peruanos que deseaban emigrar, ahora, se ha reducido a 35%.

Se desarrollará un Plan Bicentenario para reducir la pobreza al 10% y la desnutrición infantil a 5%.

Señaló que era necesario fortalecer la dimensión social del estado a través de la REGULACION; para ello, se hace necesario que se promulgue el Código de Consumo para erradicar las clausulas abusivas, en este contexto, se hace necesario la RENEGOCIACION del GAS, de la TELEFONIA , el Servicio Eléctrico y, asimismo, dijo que se cancelará la Licencia de Doe Run.

Por otro lado, manifestó que el Perú no entregará ningún centavo a los terroristas, por mas sentencias internacionales que hubiere.

Respecto a la corrupción, señaló que está dispuesto a eliminar la información privilegiada, lobistas, intervenciones telefónicas, cofopri y la entrega de terrenos a pseudo comuneros y pidió al Poder Judicial mas velocidad en la valoración de las pruebas, resoluciones y sentencias. Dijo que no hay corrupción sin corruptores, corrupción, también es, aceptar estipendios de gobiernos extranjeros para querer vender nuestra patria.

En el tema de la INSEGURIDAD CIUDADANA, aceptó las deficiencias y los problemas, crece la acción de los delincuentes y los asaltantes. Para ello, se ha incrementado las escuelas de policías. Sin embargo, falta mas coordinación, por celo y las envidias no ha habido coordinación. Hemos desalentados a los policías para la represión del crimen organizado. Ha crecido la violencia organizado, la violencia política, los secuestros, las bandas organizadas, por la falta de coordinación entre las instituciones llamadas a reprimirlas.

La DESNUTRICION INFANTIL se ha reducido , pero, no hay coordinación entre los municipios para luchar contra este flagelo, Por eso hemos avanzado menos.

EL NARCOTERRORISMO es protegido por las instituciones. Nos falta unificar los criterios y las acciones de las FFAA y FFPP. Se esconden muchas informaciones. Debemos tener clara nuestra prioridad en la lucha anti-terrorista.

En la DESCENTRALIZACION hemos tenido sustantivos avances en la reforma del estado. Las regiones y los gobiernos locales han recibido 17,000 millones de soles por concepto de canon y regalías. Se han triplicado las transferencias económicas a las regiones pobres. Lamentablemente, se consolida el departamentalismo, y es necesario crear las macro-regiones. La región debe ser constituida por dos o más departamentos transversales. La formación de regiones como unión voluntaria tiene retrasos, Es necesario que el Congreso cambie las leyes para promover las regiones transversales. Asimismo, dijo que los recursos del FONCOMUN han sido duplicados.

En la educación, se ha evaluado y capacitado a los profesores. El 80% de los profesores participaron en la evaluación. 133,000 profesores han reingresado a la universidad para capacitarse en la nueva carrera magisterial. Se ha hecho avances en la comprensión lectora de los estudiantes, en el razonamiento lógico matemático, se han implementado nuevas tecnologías educativas, se ha invertido en infraestructura educativa, rehabilitación aulas, se están reconstruyendo las instituciones educativas emblemáticas de las capitales de provincias, se ha creado el Colegio Mayor Presidente del Perú, donde se encuentran estudiando 900 estudiantes, se dio crédito a los profesores para la adquisición de 125,000 Laptops, en el terreno de la alfabetización, 1,100,000 personas han alcanzado las competencias de lectura, escritura y cálculo.

También, señaló el acceso al Seguro Universal de Salud, creándose 27,000 establecimientos de salud, se establecerá el Seguro de Salud de carácter obligatorio, se han invertido en ambulancias, equipos biomédicos, etc.

En la DEMOCRATIZACION DE LOS SERVICIOS se ha hecho avances en obras de alcantarillado, agua potable, agua para todos, luz, renegociará el servicio del Gas, creación de puestos de trabajo. Se han creado 2 100,000 puestos de trabajo, se ha implementado la libre elección de la entidad financiera donde deben depositarse los sueldos, eliminado el abuso de los services, cumplimiento de las 8hrs de trabajo y pago de la horas extras, etc.

También, hizo un recuento de los éxitos alcanzados en las carteras de agricultura, transportes, producción y pesca, etc.

En CONCLUSION, el discurso presidencial ha hecho un recuento de las metas alcanzadas en todos los sectores económicos, es necesario, que en los próximos años, se continúe con estas obras, para continuar con el crecimiento económico. Pero, hay amenazas como la corrupción, el narcotráfico, el terrorismo, etc. que no se pueden vencer por la falta de coordinación interinstitucional entre los poderes públicos. Es necesario, entonces, que en la reforma del Estado se incorpore un nuevo paradigma organizacional, a efectos, de que a través de la coordinación interinstitucional se siga creciendo y se combata las amenazas arriba mencionadas.


Por:
Mg.Sc. Faustino Beraún Barrantes
Abogado y Economista

47 comentarios:

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"

"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

zorayda hidalgo gomez dijo...

No lo voy a negar en los ultimos años el peru a crecido...ha mejorado en muchos aspectos, pero tambien ubieron algunos puntos de los cuales se olvidaron por dar mas importancia a otros , pues la delincuencia a aumentado por todos lados al igual que el terrorismo.Por otro lado la corrupcion al parecer nunca se va a acabar debido a que la personas les gusta corronper a otras, tal ves estas personas que corrompen o las que son corrompidas ya no tengan manera alguna de que cambien , pero lo que si se puede hacer es sembrar valores a todos los niños de las escuelas ya sean estatales o privadas,tal ves de esta manera la corupcion vaya disminuyendo poco a poco.A pesar de ello no todo a sido malo en este año la pobreza se redujo pero tal ves parte de la pobreza se deba a la falta de orientacion en lo que es planificacion familiar y si esto sigue la pobresa volvera aumentar.

Universidad Nacional del Callao
Katherine Zorayda Hidalgo Gomez
1er ciclo 01c-turno mñn-(fcc)

joel castillo ponce de leon dijo...

1-c
Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Aaron Joel Castillo Ponce de Leon
Derecho privado,publico y social
100032B
El gobierno de Alan Garcia ha contribuido al desarrollo del pais ,leyendo el disurso, que practicamente es un recuento de el trabajo del estado,pues hay que aceptar el logro de muchos proyectos que se han cumplido ,me interesan mas los que benefician a los mas pobres ,como:la reduccion de la pobreza en un pòrcentaje considerable ,la desnutricion y las enfermedades que aquejaban a estas poblaciones .El tema de la educacion deberia fomentarse mas en todas las regiones ,pues hay lugares donde la educacion es aun deficiente y es alli donde deberian trabajar ,sobre todo llevando tecnologia ya que estamos en una era globalizada .Considero que este gobierno ha hecho muchas obras por el pais ,pero aun asi debio haber una mejor ORGANIZACION de los poderes del estado ; pues si se han hecho obras ,pero muchas de ellas se han visto manchadas con bochornosos escandalos como el de los PETROAUDIOS ,entre otros .Para terminar,este ha sido un gobierno de rectificacion de Garcia ,un gobierno de logros ,de demostrarcion de lo nuestro: nuestras costumbres y cultura,comida y de la grandeza de nuestra historia .

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Silvia Maribel Ramírez Chamorro
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11

El discurso presidencial fue claro y directo, pues en esta ocasión no solo se hablo de las obras, metas y cuantiosos gastos invertidos en su realización durante el segundo gobierno de Dr. Alan García Pérez, sino que a su vez reconoció los errores, como lo son la corrupción, el narcotráfico y las continuas cortinas de humo que existieron para encubrir los vergonzosos problemas internos. A su misma vez identificó la falta de eficacia, responsabilidad y organización por parte de las autoridades de nuestro Estado. Por otro lado las cifras mostradas acerca del crecimiento económico y social del país han aumentado favorablemente y eso es una muestra de que el Perú avanza pese a sus problemas; y que su deseo de superación es más fuerte que sus dificultades.

Hans Colonia Suárez dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

COLONIA SUÁREZ, HANS JUNIOR JOSUÉ
100026-B
01-C Mañana


Creo que el gobierno de Alan García tubo muchas mejoras, en el aspecto económico: la inversión privada y extranjera, y contrarrestamos el difícil problema de la crisis mundial; en el aspecto social: mejoramos en infraestructura, reducción de la pobreza y la desnutrición infantil; en el aspecto educacional: la remodelación de los colegios emblemáticos, la evaluación y capacitación a los profesores esta muy bien, pero creo que la política prioritaria y donde debe de invertirse más fondos debe ser la educación, para mejorar la condición de vida de los peruanos... y el proceso de solución de este problema, no puede solucionarse ni aliviarse si no es a través, de un plan global de concientización, técnico y tambien moral... Empezando por la clase gobernante, que clase de ejemplo creen que nos dan con bochornosos incidentes como el de los petroaudios y de toda la corrupción que hay en el gobierno... En un futuro tendremos muchos presidentes con discursos más "bonitos" que los de Alan y con propuestas de gobierno con muchos más beneficios en el aspecto económico y social, pero sino invierten más en el aspecto educacional en el Perú y siguen con esta corrupción va seguir siendo un país subdesarrollado...tenemos que erradicar la corrupción que siempre está escondida, tarde o temprano la verdad saldrá a flote, el silencio dura poco, y la vergüenza dura eternamente...

Anahí LS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anahí LS dijo...

En mi punto de vista este ha sido un buen periodo no para el presidente sino para el Perú cuyas bases como sociedad están siendo quebradas poco a poco por personas que buscan el bien de ellos mismos mas no el beneficio en común.
Pero si seguimos con ser exportadores primarios nunca saldremos del subdesarrollo. Necesitamos Ciencia y Tecnologia y respecto a esto nada lo que trato de decir es que invertamos en eso CIENCIA Y TECNOLOGIA si nos ponemos a recalcar lo que como todo político prometió en el 2006 y no llego a cumplir creo que solo veremos un panorama poco alentador y ante eso ya no se puede hacer nada al respecto y en 8 meses son las próximas elecciones ya no hay tiempo de que Alan García puedo cumplir todo aquello.
Otro punto desalentador lamentablemente : nada sobre las Universidades públicas
,porque para que el país cambie no solo se debe preocupar en la primaria y secundaria también en el nivel superior
Aun que estoy convencida de que El Perú lo hacemos los peruanos y no el presidente aunque claro tantas promesas sin cumplir a cualquiera lo ofende cabe recordar sus propuestas del 2006 maravilloso gobierno que estaba supuestamente consagrado a la austeridad en favor del pueblo(¿ dónde quedo eso?)

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
01-c PRIMER CICLO
León Sandoval, Margareth Anahí
(100022G)

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SUZANNE BERRÚ PEDEMONTE
FCC-01C-COD.100024J

un año más , y otro discurso más;como en todo discurso siempre se habla de las obras y de bienestar de los ciudadanos, a mi parecer si huieron muchas obras y eso acompañada de trabajo, pero por desgracia también acompañado de desorden y delincuenci,esto es un garan problemas que esperamos que los próximos gobiernos acben con él...no falta más de un año para que ciudadanos como tú o como yo tengamos que decir por nuestro"nuevo" presidente

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Primer ciclo 1-C
VALENTIN CAMINO, WALTER
100031F

Bueno antes de empezar con mis opiniones y sugerencias creo que nadie puede negar que en estos últimos años nuestra economía a crecido y la pobreza en el Perú se ha reducido mucho pero no del todo, a pesar de esta crisis mundial que se está viviendo hoy en día. Pero no vamos a negar también que este "crecimiento" se podría elevar un poco más si en el Perú no existieran estos casos de CORRUPCION que lamentablemente es la LACRA que está impidiéndonos ser mejores aún. Y que algunos de estos casos son apoyados de una u otra forma por el mismo gobierno, es por eso que al enterarnos de esto algunos sectores de nuestro país nos llenamos de indignación y nos volvemos pesimistas, pues si no existieran estos casos creo que todos iríamos por el mismo camino y ayudaríamos a hacer crecer nuestro Perú. Por otro lado, pienso también que en el tema de la EDUCACION es donde se debería prestar mayor importancia, pues los profesionales que se forman acá no tienen la misma competitividad con otros países que son "MEJORES", y que si se invirtiera más en esto se podría formar más profesionales de éxito que ayudarían a cambiar nuestro país. Y por ultimo esta la DELINCUENCIA que lamentablemente se ha incrementado y a llegado a unos niveles exorbitantes, creo que esta delincuencia que en su mayoría es la juventud que es la que más comete estos actos delictivos podría reducirse de 2 maneras. Uno, que regrese el servicio militar obligatorio. o también se creen más fuentes de trabajo a la juventud para que así se mantengan ocupados y se alejen de esa vida, que a la larga no les va a llevar a nada bueno.

danitsa dijo...

Sobre el discurso del Jefe de la naciòn, mi opiniòn serìa: Todo lo promulgado durante su discurso del 28 de julio de este año, el Perù a avanzado en su mayorìa por la contrucciòn de obras, reducciòn de la extrema pobreza, desnutriciòn, corrupciòn y por todos los demàs logros de trascendencia, yo creo que si nuestro paìs continuara asì, luchando contra todo flagelo y sobre todo si hubiera màs coordinaciòn e incorporaciòn de un nuevo paradigma organizacional, y si nos basàramos principalmente a los ùltimos recuentos de los èxitos avanzados, el paìs crecerìa mucho màs sin la existencia de amenazas como el narcoterrorismo, donde muchas instituciones estan a favor y muchos otros que afectan un paìs.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DANITSA RIVA TAFUR
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
AULA:01C
100336A

JOHANE HUMMEL AGUSTINI dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

HUMMEL AGUSTINI, JOHANE KATHERINE
PRIMER CICLO. TURNO 01C
100406J



El segundo gobierno del Dr. Alan García se ha caracterizado por altos índices de corrupción, el inicio de grandes proyectos económicos y la reestructuración de las relaciones diplomáticas.

En el tema de inseguridad ciudadana se ha visto una gran deficiencia ha crecido la violencia organizado, la violencia política, los secuestros, las bandas organizadas, por la falta de coordinación entre las instituciones. En el narcoterrorismo nos falta unificar los criterios y las acciones de las FFAA y FFPP. Sin embargo no podemos negar que en los últimos años ha habido un crecimiento económico y social en nuestro país. El crecimiento la pobreza se redujo de 48% a 34% y a desnutrición infantil se ha reducido, En la descentralización hemos tenido sustantivos avances en la reforma del estado. El Perú esta que avanza y solo con una mejor organización y transparencia haremos que nuestro país surja a la prosperidad.

alan dijo...

Este gobierno del presidente garcia ha sido cauteloso y provechoso para el peru, ya que se concluyeron tratados de libres comercios con estados unidos y china principalmente. estos dieron grandes oportunidades de trabajo a los empresarios peruanos que querian vender sus productos a estos mercados gigantes.
por oro lado se vio manchado el gobierno por la corrupcion de los allegados de su partido(apra), que desprestigiaron la gestion que mal o bien iva en el camino correcto, ya que la pobreza se redujo, se descentralizo en algunos departamentos con el cannon y la educacion se trato de mejorar con los examenes a los profesores.
punto a parte es la inseguridad y la delincuencia que a estado creciendo en estos años y que el gobierno no a tenido reaccion.al final de todo el gobierno de garcia ha cumplido con llevar al peru por el camino del crecimiento, desarrollo y la globalizacion.

Universidad Nacional del Callao
facultad de ciencias contables
huaraca yarasca alan
1er ciclo 01c-turno mañana

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,publico y social
Yaquelin Melissa Peña Rivera
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
104016A

Necesitamos seguir creciendo economicamente para no depender mas del capital extranjero y subsanar la deuda externa. Necsitamos que se continuen con mas obras, reduccion de la pobreza, corrupcion, narcotráfico, etc, para lograr ser una potencia en sudamerica.
Velar más por los niños del pais, brindarles una buena educacion y cultura, ya que ellos seran el futuro del pais

Gretta Guimaraes Vergara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gretta Guimaraes Vergara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

5. No podemos negar que el segundo gobierno de ALAN GARCIA fue mejor que el primero ya que redujo la pobreza e hizo mucha obras, pero nosotros tenemos el futuro en nuestras manos y debemos elegir a la persona correspondiente para que no represente y el sea quien siga haciendo obras en veneficio de nuestro pais y tambien sea el que invierta la jventud estudiantil por que de ellos depende el futuro de nuestro pais.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC _ 01C

Unknown dijo...

El discuso presidencial nos ha hecho un recuento de sólo sus logros.Se ha referido a la problemática existente en nuestra sociedad, por todos conocidos,sin dar soluciones, ni siquiera sugerir para dar leyes más drásticas en cuanto a la delincuencia existente en las calles.
En algunas partes de su discurso reconoce la incapacidad que hubo para coordinar con otras instituciones y lograr con eficiencia algunos objetivos.
Le faltó claridad para mencionar cuáles serán las acciones para el logro de lo que se planteó como política de gobierno.
Se supone que los mensajes son para decirnos lo que hará de hoy en adelante no para contarnos lo que ya sucedio. por ejemplo para nadie es secreto que el Perú esta exportando y que la economia ha mejorsado en comparacion a otros paises que sufrieron la crisis.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Gema Baquerizo De La Torre 100410G
FCC 01-C

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Mirella Reynoso Gutierrez
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
104012F
Sin lugar a duda el segundo gobierno del presidente Alan García Pérez ha sido favorable en algunos aspectos se ha podido lograr mucho como: la disminución del alfabetismo, capacitación de docentes, la creación del colegio mayor presidente del Perú , la reducción de la pobreza en un 14%, entre otras cosas ;sin embargo como lo dijo el mismo presidente lo que hace falta para seguir creciendo es un poco mas de coordinación y dejar aun lado la envidia ,para así poder superar problemas como: el narcotráfico, la inseguridad ciudadana ,etc. ; entonces se queda esperar que en los próximos años podamos ver un mayor logro y un mayor crecimiento del país.
Para concluir en nuestro país se pueden lograr muchas cosas y somos testigos de ello lo que necesitamos es alguien que nos sepa guiar y que todos los ciudadanos pongan de su parte.

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Contables(FCC)
Turno 01-C ------ Ciclo I
Mónica Karina Peña Soto
100350D


CIERTAMENTE, a comparacion de su primera gestion de gobierno (que se caracterizo por la peor crisis economica en la historia del pais con una insolita hiperinflación, el terrorismo liderado por Sendero Luminoso, y diversos actos de corrupcion que involucraban a gente del regimen), en este ocasion se puede mencionar el crecimiento economico, la reduccion de la pobreza, los TLCs con USA, China, Europa, el seguro universal de salud, entre otros.

Sin embargo aun quedan asuntos por resolver, como el terrorismo, el narcotrafico, la seguridad ciudadana, los altos indices de corrupcion, los tontos escandalos del congreso, etc. Esto se podria lograr con una mejor educacion moral, sembrandola en nuestros niños peruanos para no volver a cometer los mismos errores.
Para que,por ejemplo, nos dejen de ver, como aquel pais que tiene el peor congreso, donde nuestros llamados "padres de la patria" son calificados como: "lavapiés", "robaluz", "comepollo", "mataperros",entre otros.


QUE EL PERU SIGA CRECIENDO NO SOLO ECONOMICAMENTE,sino tambien social y moralmente, esta en nuestras manos!!!

reyes cordova andres dijo...

No hay que negar que el gobierno de Alan Garcia ha promovido la inversion privada que ha favorecido notablemente a nuestro pais pero tambien el presidente en su discurso ha sido muy optimista ya que no a tomado la vital importancia como a temas como la inseguridad ciudadana y el terrorismo que afectan alos mas pobres del pais.Por otra parte no se ha hecho una redistribucion del crecimiente economico que ha experimentado el pais.
ANDRES REYES CORDOVA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
01 C MAÑANA
CODIGO:100413F

Unknown dijo...

UNAC
FCC-01C Mañana
Copitan Polo Raul
Derecho privado,publico y social
100338D
El mensaje de la nacion en fiestas patrias es una tradicion y una forma de fortalecer la democracia informando las politicas del gobierno de turno.
el mas importante y resaltante fue la politica economica que se esta siguendo y con la democratizacion las convocatorias a las elecciones municipales y presidenciales y con la indemnizacion a los terroristas la cual genero una polemica en toda la poblacion.

Unknown dijo...

El presidente de la Republica en su discurso nos dejo claro que nuestro país se mantiene e incluso ha avanzado en muchos aspectos sociales importantes,como podemos darnos cuenta el desarrollo del Perú esta encaminandose; claro que todavia hay mucho por hacer y el gobierno prometio solucionar otros asuntos que aún no han podido ser resueltos estos temas actualmente genera escandalos...espero que esto termine debemos comprender que todo es progresivo.

Universidad Nacional del Callao
Carmen Alvites Crispin. 01-C (FCC)

jesus abraham dijo...

UNAC
derecho privado, publico y social
facultad de ciencias contables
01-C
104015E
MILLA BUSTINZA JESUS ABRAHAM

que bueno que el preu haaya crecido y mejor economicamente;gracias alos TLC que hay con paises que son primeras potencias como EEUU, CHINA y el primer pais latinoamericano de firmar un tratado con TAILANDIA, podemos decir que este gobierno de alan garcia ha sido mejor comparado con el primero que tuvo donde los precios fueron elevados incalculablemente y la pobreza aumentaba cada vez mas, fue muy raro que confiaran en alan otra vez pero felizmente fue todo lo contrario, espero que el peru se convierta en una potencia en exportar materia prima.

Ken Manrique dijo...

El discurso presidencial fue entre mucho en algo que logro el país en consecuencias de sus actividades productivas tanto en sus sectores , y sobre todo que siguen las obras avanzando y mejorando las estadísticas y sobre todo abriéndonos mercados que ayudara a nuestra economía que le falta mas emprendimiento para convertirnos en un país industrializado y que se ponga un alto a todo tema de narcotráfico, terrorismo, que esta puede ser un causante de nuestro descenso económico

U.N.A.C
Ken Manrique Canchanya 01/c

Unknown dijo...

01-C
Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Caldas Jara Esteban Jordan
Derecho privado,publico y social
100040E
Alan Gracia nesecito un segundo gobierno para subsanar el fracaso que fue su primer gobierno carecterizado por la inflacion y el desempleo.En el ultimo discurso presidencial Alan Garcia resalto las obras de sus años de gestion; es imposible no notar que el Peru esta en una linea ascendente y
ojala se mantenga de ese modo con el siguiente presidente. Pues en el gobierno de Alan
Garcia el Peru afronto de buena manera la crisis financiera mundial fuimos el segundo pais que menos se vio afectado por la crisis mundial. Ademas, en este gobierno se firmaron varios TLcs que mejoraron enormente la economia Peruana, por ende la pobreza se vio disminuida como tambien la desnutricion.Por otro lado tambien el gobierno actual se caracteriza por la corrupcion y
escasa seguridad ciudadana que por falta de concertacion no fueron trabajadas como se debia. Finalmente pienso que no debemos retroceder y volver a ser un pais mediocre y conformista
es por eso que debemos saber escoger un buen mandatario que siga la via de crecimiento del pais

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL
104020I
01-C Mañana

En este discurso el mandatario Alan García indico que su obligación como presidente es aceptar las deficiencias y problemas de sus años en la presidencia ,como bien sabemos el gobierno a tenido sus buenos momentos y también sus caídas , cave resaltar que en temas de Economía y Sociedad. En lo económico se creció en un promedio anual de 6%.
Hubo inversión en las infraestructuras con obras como electrificación rural , escuelas, agua potable reducción de las enfermedades mediante la vacunación además que ya existen muchas personas aseguradas al sistema de salud , y en el declive claro está
LA CORRUPCIÓN, con los petroaudios que permitió descubrir la mafia de la compra y venta de intercepciones telefónicas , la desnutrición infantil entre otros...
También habló sobre la educación pero Alan no dijo nada sobre las Universidades e Institutos Tecnológicos, porque para que el país cambie no solo se debe preocupar en la primaria y secundaria también en el nivel superior.Por ejemplo Corea tiene el porcentaje más alto de jóvenes con educación superior en el mundo (81%). El Perú tiene un 21%....

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL
100417A

Me parece que en el discurso presidencial fue muy importante que se mencionada el crecimiento del pais en estos ultimos años,ya que como ciudaddanos debemos estar enterados de los sucesos que se estan dando en el pars . asi mismo de parecio muy importante que el presidente se conprometiera a seguir contribiyendo en el desarrollo del pais con los futuros gobermamtes.
Pero si bien el presidente hizo mencion alos logros alcamzados, me hubiera gustado escuchar que hablara mas de acreca de la corrupcion que se vive en nuestro pais. Asi mismo el como representante del pais deberia presionas para que haya una mejor ocganizacion dentro de las instituciomes encargadas.

paul silva perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paul silva perez dijo...

100034E
1-c mañana
Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado,publico y social

el mensaje que dijo el Dr. Alan Garcia tuvo sus puntos positivos porque el pais avanzo bastante desde el gobierno anterior hasta el actual , impulsando acabar con la pobreza y con las obras que hizo a favor de todos los peruanos pero tambien tuvo que resaltar un poco mas de la corrupcion que hay en los poderes del estado que eso se debe acabar de una vez porque hay gente que aprovecha eso para sus beneficios , tambien creo que debe invertir mucho mas en educacion para el bienestar del pais y este salga adelante con mucho esfuerzo pero el mensaje fue aceptable.

Unknown dijo...

Sandra Retamoso Pasache de Rubiños
UNAC FCC Turno 01-C (100027I)

Lo que dejo el gobierno anterior (Toledo)fue un pequeño avance de nuestro pais, el gobierno de turno siguio con estos avances a buen pie ( eso es muy bueno), aunque no estoy completamente deacuerdo con lo que se ha echo gas natural, espero que este corto tiempo que queda se solucione, otro punto que ha dejado en descuido es la seguridad nacional, y tambien espero que se haga algo en este corto tiempo que queda, por que no es solo el desarrolo del peru lo que importa sino tambien nuestra seguridaad,
saludos

Gretta Guimaraes Vergara dijo...

El actual gobierno del presidente Alan García se ha desarrollado adecuadamente , alcanzando muchas de las metas trazadas en un comienzo ; sin embargo , falta mucho más por hacer.Recordemos que el gobierno no solo lo constituye el presidente , sino también otros poderes ; los cuales alcanzarán mayores soluciones a través de su unión y dejando la corrupción a un lado .Como dice el dicho "LA UNIÓN HACE LA FUERZA ".El hablar de esta unión , no solo es hacer referencia a las organización del estado , sino a todos los peruanos en general ; pues la mayoría de nosotros solo nos encargamos de destacar los puntos negativos de los gobiernos,¡por el contrario! debemos proponer soluciones para el mejor desarrollo del PERÚ.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CONTABILIDAD

SANTIAGO ORTIZ JONATHAN LUIGGI

TURNO MAÑANA 01-C

Me parese muy bien este gobierno de alan garcia por que el peru crecio mucho en diferentes aspectos y en este discurso presindecial se dise todo lo bueno y lo malo que esta pasando como la falta de seguridad que tiene el pais y la delincuencia que esta abundando y las estafas espero que con el gobierno que vengan puedan dar solucion a estos aspectos.

Unknown dijo...

01-c turno mañana ciclo I
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,publico y social
Facultad de Ciencias Contables (fcc)
Daniel Sanchez Cosar
100446A

Este gobierno de Alan garcia no a sido malo pero tampoco a sido el mejor.
No hay que negar el avance que emos tenido economicamente ha sido bueno para nuestra economia;el mercado peruano ah crecido muxo en este gobierno debido al interes de paises extranjeros en nuestro mercado.
Pero tambien es cierto que hay muchas irregularidades; por ejemplo el tema de la inseguridad ciudadana en este problema se debe tomar medidas ya;por que este problema hace que el turismo disminuya y que las empresas extranjeras tengan temor de invertir su capital en el pais
Bueno para concluir el gobierno de Alan ha sido bueno en lo economico y cultural ya que ah debuelto la identidad de todos los peruanos como pais multicultural;economico y productivo.

raul enrique navido silupu dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES
RAUL NAVIDO
01-C 104019K

Lo que dijo el presidente son los progesos que el Peru esta dando
Son los tabajos hechos por nosotros mismos al disminuir las personas que tienen problemas y aumentar el desarrollo utilizando el TLC .Nesesitamos invertir en nuestro pais para asi desarrollarnos y surgir como una potencia pero para eso tenemos que hacerlo y asi mejoar nuestars vidas , indentificarnos con nuestro pais q es muy rico ,casi en todo.
Parece q el presidente ha cumplido con lo que dijo pero hay que luchar arduamente con la delincuencia, extorsionamientos y las pandillas que ahora abundan.

Unknown dijo...

bueno el discurso de nuestro presidente Alan Garcia Perez resalta mucho los puntos que a logrado y otros que esta en proceso realizar pero hay que darnos cuenta que lo que esta haciendo es dandole un empujon al coche para que este avance pero tambien tenemos que ser realistas que en el peru cada uno baila con su pañuelo ya que la envidia siempre existe, durante años hemos visto presidente por presidente si se puede decir desprestigiar o no seguir con las obras de su antecesor o simplemente cancelarlas ahora ,esta en nosotros saber a quien elegir y que este nuevo presidente siga con las obras ,tenga nuevas propuesta innovadoras, busque la manera de erradicar la violencia social que cada dia crece ya que todo trabajo nacional da resultados a largo plazo para tener miras hacia un futuro mejor

Frida Sharon Ayala Quiroz
FCC- 1c - turno mañana-ciclo 1

Unknown dijo...

bueno el discurso de nuestro presidente Alan Garcia Perez resalta mucho los puntos que a logrado y otros que esta en proceso realizar pero hay que darnos cuenta que lo que esta haciendo es dandole un empujon al coche para que este avance pero tambien tenemos que ser realistas que en el peru cada uno baila con su pañuelo ya que la envidia siempre existe, durante años hemos visto presidente por presidente si se puede decir desprestigiar o no seguir con las obras de su antecesor o simplemente cancelarlas ahora ,esta en nosotros saber a quien elegir y que este nuevo presidente siga con las obras ,tenga nuevas propuesta innovadoras, busque la manera de erradicar la violencia social que cada dia crece ya que todo trabajo nacional da resultados a largo plazo para tener miras hacia un futuro mejor

Frida Sharon Ayala Quiroz
FCC- 1c - turno mañana-ciclo 1

jeslin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AULA:01-C TURNO:MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

El discurso presidencial de Alan García de alguna manera toma puntos muy importantes para el país.
Estoy de acuerdo con todo lo que dijo e hizo muy bien en enfocarse más por la desnutrición infantil y la educación ya que esto avanza cada día más; la preocupación por desaparecer la corrupción, el terrorismo ya que es una amenaza para el avance del país. El crecimiento económico aumentó en el Perú y eso es favorable, la crisis financiera no nos afectó mucho porque el país tiene más rédito financiero y ojala que esto continúe así con el nuevo presidente que se viene.
Me da gusto las metas alcanzadas por el presindente pero aún faltan más por la seguridad ciudadana, esto lo vivimos todos los días en las calles ; la manera como los delincuentes a plena luz del día roban, ellos no tienen miedo a nada ni siquiera a los policías ; por esa razón el presidente debe fomentar el cuidado y la seguridad de los ciudadanos , implementando más policías eficaces que acaben con de una vez por todas.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
01-C CICLO:1
Daniela Mancilla Soto

El discurso del todavia Presidente de la Republica, resalta sus logros y los aspectos que se deben mejorar, debemos felicitarlo porque la economia del Peru no se vio muy afectada por la crisis economica, sino hubiese sido un caos, no hay que negar que se ha cumplido una mejor labor que en su primer gobierno, sin duda la inversion extranjera da mas empleo a peruanos y que las intenciones por combatir la delincuencia y la corrupcion son las mejores pero no solo de buenas intenciones esta hecho un estado, pues a diario los medios de comunicacion nos informan sobre los casos de corrupcion y no son pocos sino mucho es el pan de cada día y ni hablar de la delincuencia que azota a nuestro país y debemos preguntarnos que hizo ó esta haciendo el gobierno...
Pienso que en un discurso presidencial deberian hablarnos claro, no solo de logros sino tambien de lo que se esta haciendo para mejor nuestra calidad de vida.

Unknown dijo...

weno en el gobierno
pasado fue fatal, no este en ese periodo pero con lo que deduje
ese gobierno fue la peor que tubo el pais, puestoq era uno de los apices en carencias.
ahora es un cambio radical i ps es notorio i el crecimiento es pascial i se avanza en forma horizontal sin dejar atras las comunidades mas bajas en recursos.
aora vamos progresando poko a poko a nivel nacional se exporta variedades a otros paisces con reconociminto y dejando como primer lugar.

ya basta de palabrerias y hay hacer en practica todo lo dicho en el discruso que dejo el presidente ps asi bajara mas la tasa de pobresa.

Unknown dijo...

1-c mañana
Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Aaron Joel Castillo Ponce de Leon
Derecho privado,publico y social

jeslin dijo...

universidad nacional del callao
facultad de ciencias contables
paiva mendez jeslin
aula: 01-c mañana
Me parece que desde el gobierno anterior empezamos a crecer y con este gobierno el crecimiento ha sido continuo con cifras que muestran el progreso del pais pero todavia nos falta mas organizacion por parte de las entidades interinstitucionales y dar un alto a la corrupcion pues como el dijo que no hay corrupción sin corruptores, corrupción, también es, aceptar estipendios de gobiernos extranjeros para querer vender nuestra patria entonces un buen gobierno no es solo el preidente sino una buena organizacion entre las entidades y el presidente.

Unknown dijo...

aula 1C_ UNAC
Nuestro presidente está dispuesto a enfrentar a la crisis financiera y enfrentar las tareas del desarrollo económico.
Planteo temas muy importantes como: Erradicación del analfabetismo, nutrición y educación, se desarrollara un plan bicentenario para reducir la pobreza y la desnutrición infantil.
Es muy importante el tema de la inseguridad de la inseguridad ciudadana.
Nuestro país tiene metas importantes para eliminar la corrupción, narcotráfico, terrorismo, violación de los derechos humanos, etc

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Vania García-cod(100036H)
primer ciclo 01-C Turno mañana

El gobierno del Presidente Alan García a tenido sus logros como lo ha expuesto en su mensaje de la nación él lo mensiona ya que hemos crecido económicamente y como en otros paises, no nos ha afectado mucho la crisís económica que se ha dado a nivel mundial.En su gobierno se ha impulsado los TLC con otros paises, ya que con los tlc crece la economía de un país, pero tenemos que ver las desventajas que pueden producir estos tratados, un ejemplo claro es el TlC CON CHINA.Este tratado afecta más que todo a los comerciantes de gamarra ¿Porqué?. Las ropas que vienen de china vienen al Perú a un precio muy bajo, y con tela de baja calidad. y el precio bajo, del producto que venden hace que las personas compren donde "aparentemente" les combienen y eso afecta directamente a lo comerciantes de gamarra.
En la educación el presidente,a desarrollado una buena labor en capacitar a los profesores.Así como apoyar a los más pobres .
los logros alcanzados en este gobierno se aplauden.pero como es de saber público este gobierno se ha dado mucha corrupción y en la misma vancada del aprismo tambien se ha dado y, que yo recuede el presidente en un momento dijo que si había acto de corrupción de un aprista se le daría ¡dos patadas!.Pero como se sabe no se le ha investigado como debe ser al congresista gorge del castillo ya que cuenta con el apoyo del presidente.Los actos de corrupción son muchos...pero en nosotros esta en que cambie.
Para terminar no solo del presidente y de las autoridades depende que el país siga creciendo, sino de todos nosotros.

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Elkin Quispe Negreiros
1er ciclo 01-C mañana (FCC)
104018-D

El mensaje fue un recuento de las metas logradas en su gobierno, como el crecimiento económico y social, obras de infraestructura, etc. Es muy positivo para nuestro país pero también es necesario atender más con los recursos económicos existentes a los pueblos rurales, con obras y mejorar el salario de los obreros y aprobar leyes más drásticas para frenar la delincuencia.
Todos los peruanos deberiamos unirnos para continuar con el crecimiento y desarrollo económico como el social de nuestro país.

Unknown dijo...

Bueno,sí, no se puede negar q en este segundo gobierno de Alan Garcia estamos creciendo económicamente pero,este crecimiento es consecuencia de una causa que tiene nombre y apellido,gobierno de Alejandro Toledo;el señor Toledo es un gran economista.Entonces podemos decir decir que este crecimiento economico es la cosecha de lo que se sembro en el anterior gobierno.

Hablar de delincuencia es hablar de la seguridad de la personas,es decir,se esta poniendo en peligro las vidas de las personas por culpa de un mala admisitracion e irresponsabilidad de etas instituciones encargadas a esta labor.No importa si se incrementa la cantidad de personal de seguridad sino,importa la calidad de labor que cumplen estos,es asi yo propongo una solucion,formar a nuestro personal pero, no de una forma monotona que es la militar sino UNA EDUCACION GRIEGA,es decir, enseñarles la gimnasia y el logos.y remunerarlos bien con un conrol debido.

En cuanto a la corrupcion es un tema de nunca acabar,porque se encuemtra en todos los ambitos laborales sin ecepcion y la mejor forma de acabar con esto es comensando desde ya pero con la nuevas generaciones brindandoles una buena educion,alimentacion y docentes de alto nivel academico y bien remunerados..mejor que um medico,ingeniero..,pero claro para que esto se realice SE NECESITA UNA BUENA IMBERSION A NIVEL DE LA EDUCATIVO Y NUTRICIONAL.


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

Unknown dijo...

Bueno,sí, no se puede negar q en este segundo gobierno de Alan Garcia estamos creciendo económicamente pero,este crecimiento es consecuencia de una causa que tiene nombre y apellido,gobierno de Alejandro Toledo;el señor Toledo es un gran economista.Entonces podemos decir decir que este crecimiento economico es la cosecha de lo que se sembro en el anterior gobierno.

Hablar de delincuencia es hablar de la seguridad de la personas,es decir,se esta poniendo en peligro las vidas de las personas por culpa de un mala admisitracion e irresponsabilidad de etas instituciones encargadas a esta labor.No importa si se incrementa la cantidad de personal de seguridad sino,importa la calidad de labor que cumplen estos,es asi yo propongo una solucion,formar a nuestro personal pero, no de una forma monotona que es la militar sino UNA EDUCACION GRIEGA,es decir, enseñarles la gimnasia y el logos.y remunerarlos bien con un conrol debido.

En cuanto a la corrupcion es un tema de nunca acabar,porque se encuemtra en todos los ambitos laborales sin ecepcion y la mejor forma de acabar con esto es comensando desde ya pero con la nuevas generaciones brindandoles una buena educion,alimentacion y docentes de alto nivel academico y bien remunerados..mejor que um medico,ingeniero..,pero claro para que esto se realice SE NECESITA UNA BUENA IMBERSION A NIVEL DE LA EDUCATIVO Y NUTRICIONAL.


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

Unknown dijo...

Si es verdad que el pais esta avanzando es un largo camino por recorrer pero tambien se debe al esfuerzo de la cabeza que es el gobierno si esta es corrumpida o ya lo esta que nos queda claro malogra todo el sistema por ese lado el gobierno deberia tomar medidas drasticas para eliminar la corrupcion ,la delincuencia que se encuentra en cada esquina ,la preocupacion por las universidades para tener profesionales altamente calificados de poder gobernar el pais porque como sabemos el Peru lo hace cada uno de nosotros y si los jovenes no son capaces y no tienen el insentivo suficiente quien dirigira nuestro pais ¿los extranjeros?