jueves, 22 de julio de 2010

PERU: PRIMERA POLÍTICA DE ESTADO



Fortalecimiento del régimen democrático y del Estado de derecho

Nos comprometemos a consolidar el régimen democrático y el Estado de derecho para asegurar un clima de estabilidad y cooperación política, promover la competencia democrática y garantizar elecciones libres y transparentes, el pluralismo y la alternancia en el poder.
Declaramos que la democracia representativa es la base de la organización del Estado de derecho, que se refuerza y profundiza con la participación ciudadana permanente, ética y responsable, en el marco de la constitucionalidad.

Con este objetivo el Estado:
(a) defenderá el imperio de la Constitución asegurando su funcionamiento como Estado constitucional unitario y descentralizado, bajo los principios de independencia, pluralismo, equilibrio de poderes y demás que lo integran;
(b) garantizará el respeto a las ideas, organizaciones políticas y demás organizaciones de la sociedad civil, y velará por el resguardo de las garantías y libertades fundamentales, teniendo en cuenta que la persona y la sociedad son el fin supremo del Estado;
(c) fomentará la afirmación de una cultura democrática que promueva una ciudadanía consciente de sus derechos y deberes; y
(d) establecerá normas que sancionen a quienes violen o colaboren en la violación de la constitucionalidad, los derechos fundamentales y la legalidad.
En conclusión, el Perú, sobre la base de la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA forja una ESTADO CONSTITUCIONAL, UNITARIO y DESCENTRALIZADO, bajo los principios de independencia, pluralismo y equilibrio de Poderes. Por ello, la primera política del Estado Peruano es el fortalecimiento del régimen democrático y el estado de derecho.

Mg.Sc. Faustino Beraún Barrantes
Abogado y Economista
FUENTE:
Foro del Acuerdo Nacional

66 comentarios:

Unknown dijo...

Importante priorizar la democracia como derecho social ya que el poder en su toma de decisiones debe responder a la voluntad colectiva de los ciudadanos y la conducta de estos ser guiada por la Ley. La sociedad es el fin supremo del estado por lo tanto en nuestras leyes se debe garantizar el respeto de los derechos colectivos; los conflictos resolverse de manera pacifica asi garantizar el desarrollo social.

Universidad Nacional del Callao
Carmen Alvites Crispin. 01-C

zorayda hidalgo gomez dijo...

bueno,estoy deacuerdo con esto, y sobre todo en el punto (d)porque casi a diario los derechos de la constitucionalidad son violadas y no se tiene un repeto ya que no hay sanciones maximas a los que falten a ellos, yo creo que debe de haber como sancion como minimo 1 año de carcel, o que estas personas sean botadas del pais, deacuerdo a la falta que tuvo esa persona hacia la constitucion.
Universidad Nacional del Callao
Katherine Hidalgo Gomez.01C-1 Ciclo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joel castillo ponce de leon dijo...

1-c
Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Aaron Joel Castillo Ponce de Leon
Derecho privado,publico y social
100032B
Estoy de acuerdo con la primera politica de estado,considero que es fundamental,pues es la democracia la que nos lleva a elegir nuestros representantes y a participar en el gobierno del estado.La persona es el fin supremo del estado ,y a la ves es la persona la responsable de la mejor forma de gobierno ,considero que el estado debe garantizar el respeto a la opinion debe permitir la participacion de la poblacion ,ya que de esta forma se lograra un equilibrio entre gobernantes y gobernados .

jeslin dijo...

La democracia representativa es la base de la organización del Estado de derecho y está a la vez se ve enmarcada en la sociedad y sus decisiones, el estado garantiza seguridad de poder realizar una democracia y velará por el resguardo de las garantías y libertades fundamentales, teniendo en cuenta que la persona y la sociedad son el fin supremo del Estado; pero claro está que esto es principalmente teórico puesto que en la práctica no es realizado como se debería.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Jeslin Paiva Méndez (100038k)

jeslin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anahí LS dijo...

Me parece bueno lo planteado por la primera política del estado, pero es lamentable que a veces no se llegue a concretar lo planteado por ésta me refiero a los siguientes puntos por ejemplo garantizar elecciones libres y transparentes (yo me pregunto que paso con las elecciones del 2000 donde apreciamos la manera más vil y baja un fraude que fue remediado,bueno si pero después de cuanto tiempo paso una década donde se dieron sucesos lamentables como la violación de los derechos humanos, un remedo de constitución que solo era para favorecer intereses particulares y es aún más indignante en mi parecer que sigamos con esa constitución(mucha lucha anticorrupción cuando tenemos una constitución que fue elaborada de esos que llaman dictadores y corruptos no es como si siguiéramos a merced de ellos, claro algunos dirán pero fue modificada pero ojo no en todo solo en algunos puntos yo soy de las ideas que si quieres cambiar algo es desde la raíz del problema).Otro punto que me parece interesante la democracia representativa es la base de la organización del Estado de derecho(democracia representativa el congreso quizá digo quizá por el hecho de algunos malos elementos como los congresistas tránsfugas por que mi percepción es esta si eres capaz de traicionar a tu partido que digamos creyó en tus propuestas y te propuso para unas elecciones por dinero significa que eres capaz de venderte al mejor postor por dinero entonces de que manera estas velando por los intereses del pueblo no será que solo velas por tus intereses personales).Otro punto aún más interesante que el anterior en mi parecer establecerá normas que sancionen a quienes violen o colaboren en la violación de la constitucionalidad, los derechos fundamentales y la legalidad este último punto me parece trascendental ya que confió que en un futuro no muy lejano comencemos a poner en práctica lo mencionado antes y no quede solo en palabras y podamos hacer de este un país mejor libre de corrupción.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
01-C .PRIMER CICLO
Facultad de Ciencias Contables
León Sandoval, Margareth Anahí
Derecho privado, público y social
100022G

Anahí LS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anahí LS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anahí LS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anahí LS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anahí LS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hans Colonia Suárez dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

COLONIA SUÁREZ, HANS JUNIOR JOSUÉ
100026-B
01-C Mañana

Ya falta poco para que termine el gobierno de Alan García y no se ha visto una correcta aplicación del régimen democrático ni del estado de derecho y en los gobiernos pasados tampoco... así que esta bien que se comprometan a consolidar el régimen democrático y el estado de derecho, espero que en el próximo gobierno cumplan con esta política de estado y la cumplan como debe ser, democráticamente, que no violen la constitución, que sancionen estrictamente a quienes violen o colaboren en la violación de la constitucionalidad, que cumplan con esos puntos desde la a) hasta la d), que no las tengan establecidas por las puras... esta bien que consoliden el régimen democrático y el estado de derecho, bajo los principios de división y equilibro de poderes,es importante que se intensifique la participación de nosotros, los ciudadanos, que se respeten nuestros ideales y que sancionen a quienes violen nuestra constitución.

Gretta Guimaraes Vergara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SUZANNE BERRÚ PEDEMONTE
FCC-01C-COD:200024J
DERECHO PRIVADO,PÚBLICO Y SOCIAL

la democracia, la estabilidad, la cooperación, la garatización de elecciones libres y transparentes no solo son tem,as de estado , son temas de responsabilidad ciudadana en un marco democrático, por eso los derechos son básicos para todas la persona(sin ellos que seria de una nación), el fortalecimiento de todos los derchos y nuestra democrácia(eso es lo que nos falta), seria lo primosdial,formando así una política mucho más efectiva y sin violencia de poderes que solo buscan manipular a su beneficio.

Gretta Guimaraes Vergara dijo...

Dentro de todo estado el estar regido bajo leyes es sumamente importante, ya que estas permiten la mejor organización de este, así como la buena convivencia entre todos los individuos que conforman la nación, generando así un desarrollo sostenible pudiendo llegar a un ESTADO DE DERECHO. Además no olvidar la importancia que tiene la aplicación de la democracia en todo estado, la cual permite al ciudadano participar en la toma de decisiones del futuro del Perú.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

JOHANE HUMMEL AGUSTINI dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

HUMMEL AGUSTINI, JOHANE KATHERINE
PRIMER CICLO. TURNO 01C
100406J


LA PRIMERA POLICA DEL ESTADO: REGIMEN DEMOCRATICO Y EL ETSADO DE DERECHO nos asegura un clima de seguridad y cooperación política, promover la competencia democrática, el pluralismo y la alternativa en el poder. Con este objetivo el estado defenderá el respeto a la libertad de ideas, el resguardo de las garantías y libertades fundamentales, establecerá normas a la violación de la constitucionalidad.

El Perú es un estado democrático por el cual debería regirse bajo estos principios, pero hoy en día existe una desconfianza de la sociedad por el estado. Ya que se percibe un desequilibrio en el ejercicio del poder que genera la falta de transparencia y los casos de corrupción.

raul enrique navido silupu dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
RAUL NAVIDO
01-C 104019K

No creo que seamos democraticos porque siempre hay corrupcion que la gante sabe y no pueden hacer nada .
Pero sin el Estado no hubiera derechos ni quien ponga orden.
El Peru tiene que decentralizarse y el Estado y la propia gente no lo hace porque nos organizamos mal ; tenemos riquesas en los demas departamentos que otros explotan que no son peruanos porque el estado lo permite en excesos y debemos utilizar lo que tenemos para el bienestar de nuestro pais.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Primer ciclo 1-C
VALENTIN CAMINO, WALTER
100031F

Afortunadamente en el Perú el régimen democrático se a fortalecido y se viene fortaleciendo aún más, pues ya no se dan los casos de golpes de estado que se daban épocas en atrás. Poniendo un ejemplo, no podemos decir lo mismo de Cuba, donde el presidente a impuesto un gobierno dictatorial, en donde no se respeta este régimen democrático y es por eso que aún es que esta en el "poder".

ChrisBoc dijo...

Universidad Nacional Del Callao
Derecho publico, privado y social
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CHRISTIAN ANGEL BOCANEGRA ARANDA
000025F
01-C
estoy deacuerdo con consolidar el régimen democrático y el Estado de derecho porque asi se asegura un clima de estabilidad y cooperación política y asi se daria la competencia limpia y con eso se garantizaria unas elecciones libres y transparentes.

danitsa dijo...

La parte crìtica de este texto serìa, es que toda la ciudadanìa en general, debemos cumplir con todos estos objetivos propuestos por el Estado, y asì mantener un mejor règimen democràtico del Estado contitucional y decentralizado, ya que la persona y la sociedad son el fin con mayor importancia del Estado, y siempre respetando las opiniones e ideas de los demàs, como el propio mensaje lo dice.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DANITSA RIVA TAFUR
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES
AULA:01C

jesus abraham dijo...

UNAC
derecho privado, público y social
facultad de ciencias contables
01-C
104015E
MILLA BUSTINZA, JESÚS ABRAHAM

que bueno que se hayan comprometido a consolidar el regimen democrático y el estado de derecho eso es lo que le falta al perú que los políticos respeten nuestras decisiones para elegir nuestros candidatos con unas elecciones transparentes no como en otros paises ejm: en cuba fidel castro tiene que fallecer para que recien haya otras elecciones si no el puede manejar el gobierno de cuba a su antojo aunque en el perú no haya existido esa ley pudo haber existido.

alan dijo...

El regimen democratico es algo que se a perdido en el peru, muchos lo hablan pero pocos lo cumplen. el respeto a las ideas es algo idealizado, uno ahora antes de hablar tiene que pensarlo mil veces. los derechos y deberes del ciudadano deben de informarse, cosa que no se realiza en la actualidad. por ejemplo la gran mayoria de la gente en extrema pobreza no sabe que tienen el derecho de recibir vaso de leche, cosa que no se rige. ahora ultimo lei en el periodico que una familia del distrito de san isidro que recibia vaso de leche, la madre del "niño" se movilizaba en un automovil propio, hasta donde puede llegar la falta de valores de la persona. es muy dificil acabar de raiz con todo esto, pero se puede comenzar inculcando valores y principios a los menores para asi crear una sociedad democratica y de respeto a los derechos del ciudadano.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
HUARACA YARASCA ALAN
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
AULA:01C
100441j

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,publico y social
yaquelin Melissa Peña Rivera
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
104016A

La Republica del Perú es democratico, social, independiente y soberana;en la estructura del estado se distinguen tres niveles: nacional, regional y local, cada uno de ellos cumplen funciones diversas que en conjunto son denominadas el aparato del estado.
El estado establece normas y deberes y, sancionara a aquellas personas que no lo cumplan

Unknown dijo...

Como primera política de estado textualmente nos muestra un gobierno que busca el bienestar de toda la población.
Estamos al término de este gobierno y se ha hecho poco o nada para el cumplimiento de todo lo descrito en ésta ejemplo: devolución a los fonavistas de su dinero.
Si se diera cumplimiento a todo lo dicho tendriamos un país limpio de corruptos que tanto daño hacen al país, porque cada poder del estado cumpliera sus funciones sin intervenciones ni preciones.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Gema Baquerizo De La Torre
01C

Unknown dijo...

1. Todos debemo estar en favor como hay muchos que no lo estas como los delincuentes, terroristas, pero para las personas es una tranquilidad saber que tenemos todos los derechos de dividir y elegir y que son tomados en cuenta y conpartidas con el pueblo para el bien de todos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC_ 01C

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Mirella Reynoso Gutierrez
FCC-01C-COD:104012F DERECHO PRIVADO,PÚBLICO Y SOCIAL
La democracia representativa es la base de la organización del estado de derecho, ya que refuerza la participación ciudadana permanente. En mi opinión con esta política el país se convertirá en un estado constitucional, unitario y descentralizado ya que dicha política garantiza el respeto a las ideas, organizaciones políticas, etc.; algo que cabe destacar es que esta política establecerá normas que sancionen a quienes violan los derechos fundamentales entre otras cosas.
Puedo decir que nuestro país pasara de ser un país donde cada quien hacia lo que mejor le conviene para pasar hacer un país unitario donde todos velemos por el bienestar de todos.

Anónimo dijo...

El consolidar el REGIMEN DEMOCRATICO Y EL ESTADO DE DERECHO (que consiste en la oposicion al absolutismo) garantizaria un gran avance para nuestro pais, que se hagan respetar los derechos, el castigo para quellos que osan violar la constitucionalidad, aquellos que desprestigian nuestro pais.
Para estar en presencia de un verdadero y autentico Estado de derecho, no basta con que exista una autoridad publica sometida al derecho. Todos debemos conocer nuestros deberes y derechos, respetarlos y ponerlos en practica.. y asi llegar a una DEMOCRACIA REPRESENTATIVA que forjara una ESTADO CONSTITUCIONAL, UNITARIO y DESCENTRALIZADO.

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES (FCC)
TURNO 01-C -------- CICLO I
MONICA KARINA PEÑA SOTO
100350D

Unknown dijo...

La sociedad es el fin supremo del estado y para lograr un clima de estabilidad hay deberes y derechos que nos garantizan respeto entre nosotros y hacia nuestros ideales, creando una sociedad transparente y democrática regida bajo principios de independencia, pluralismo y equilibrio de poderes.


Universidad Nacional del Callao

Lisseth Tapia Castillo 01-C

Unknown dijo...

La sociedad es el fin supremo del estado y para lograr un clima de estabilidad hay deberes y derechos que nos garantizan respeto entre nosotros y hacia nuestros ideales, creando una sociedad transparente y democrática regida bajo principios de independencia, pluralismo y equilibrio de poderes.


Universidad Nacional del Callao
Lisseth Tapia Castillo 01-C

Unknown dijo...

la democracia representativa trata de contribuir con el fortalecimiento del sistema democratico algo esencial para una sociedad libre.
el regimen democratico el estado de derecho me parece muy bueno ya que esto nos puede dar mucha mas tranqila para saber que cuando nosotros votamos sera un resultado justo. y sin corrupcion ni mentiras.


Universida Nacional del Callao
01-C Gina Guerra Guillen

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
derecho público y privado
FCC-CICLO1-turno 01c COD:100021K
baldeon barrueta susan

el fortalecimiento del régimen democrático permite a la ciudadanía estar segura de que sus opiniones van a ser respetadas por los representantes del estado de esta manera si podemos hablar de democracia de la contrario esta política de estado no funcionaria.es fundamental que el estado respete la libre expresión de los pueblos y velar por su bienestar para lograr una mejor sociedad.

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Elkin Quispe Negreiros
1er ciclo 01-C mañana (FCC)
104018-D

En la sociedad peruana debe consolidarse el régimen democrático con la unión y cooperación de todos los peruanos para promover el liderazgo político y así garantizar los objetivos propuestos por las autoridades de nuestro país.

Unknown dijo...

01-C
Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Caldas Jara Esteban Jordan
Derecho privado,publico y social
100040E
El gobierno en el intento de conservar
un equilibreo politico enfatiza sus
fuerzas en la democracia y la nescesaria
participacion de la ciudadania; para ese
fin el gobierno se compromete a respetar
el derecho de libre expresion de ideas
y tambien a fiscalizar que los derechos y deberes
de la sociedad sean cumplidos, caso contrario
fueran sancionados por no respetar la constitucionalidad
y la legalidad.

CARLOS AREVALO TORRES dijo...

El estado de derecho tiene que ser sebera para garantizar una estabilidad y promover una transparencia en la elección de nuestros representantes para poder cambiar a nuestra realidad política que hoy en día se vive
UNIVERSIDAD DEL CALLAO
CARLOS AREVALO TOORES
01-C-FCC-COD 100341E

Ken Manrique dijo...

La primera política de estado esta fortaleciendo el régimen de estado democrático y estado de derecho.
El cual para ello plantea objetivos constitucionalmente uno y distribuido garantizando el respeto a la opinión siempre en cuando sea justo cumpliendo sus deberes dándose por consiguiente sus derechos y para los cuales no cumplan habrán parametros asi garantizaremos una democracia representativa.
U.N.A.C
Ken Manrique Canchanya 01/c

Unknown dijo...

me parece muy inportante que se establesca esta politiaca ya que impulsa ala democracia como un dercho de todos los ciudadanos,donde interactuen diferentes grupos y se respeten sus ideas . en fin el pais es un estado donde todos debemos fortalecer el estado de derecho que significa regirnos y resopetar las leyes de la copnstitucion

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Daniela Mancilla Soto
01-C FCC COD: 100030J

La democracia representativa, no es perfecta pero es la mejor forma de gobernar un país y por ende tiene la obligación de hacer valer nuestros derechos sin discriminación y a cabalidad.
Nosotros como ciudadanos somos los primeros que debemos saber nuestros derechos para que nadie abuse de su poder y así hacer que funcione la democracia.
Hagamos del Perú un verdadero país democrático

robin dijo...

En mi opinión yo pienso que la democracia representativa es la base de la organización del estado por que tiene por contribuir al fortalecimiento y ala consolidación del sistema democrático en nuestro país, alentando el compromiso cívico y la difusión de principios participativos ensensiales para una sociedad libre. Y también nos garantiza nuestras necesidades e interés como nación.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC ROBIN RODRIGUEZ SANCHEZ (100037D)
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL.

Anónimo dijo...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado,publico y social
104020I
01-C

*En esta política de estado mencionan puntos muy importantes para poder llegar a una DEMOCRACIA REPRESENTATIVA que forje un ESTADO CONSTITUCIONAL, UNITARIO y DESCENTRALIZADO.
* Nosotros, el pueblo, ante todo tenemos que tener una participación permanente, teniendo una cultura democrática,a parte que somos independientes de dar nuestras opiniones gracias a la libertad de expresión ,haciendo respetar nuestras ideas y no sólo eso sino también en la parte ética-moral colocando en práctica a nuestros deberes y derechos
*El establecimiento de normas que sancionen a quienes se atrevan a violar la constitucionalidad, los derechos fundamentales y la legalidad, es un buen punto a tratar, ya que es necesario erradicar la corrupción en el Perú.
Aquellas personas que se atreven a desprestigiar a nuestro país de se les debe condenar con todo el peso de la ley.

Unknown dijo...

Sandra Retamoso Pasache de Rubiños
UNAC - FCC Turno 01-C (100027I)

En esta primera politica de estado, tomo en cuenta la democracia, los cuidadanos tenemos derechos que estado debe hacer cumplir, me da gusto que este fortalecimietno del régimen democratico, nos de prioridad, y espero que se cumpla ya que esta que aflora nuevamente la corrupcion, es cierto que nosotros buscamos un equilibrio, solo esperamos que se cumpla, respetando nuestras normas. saludos

Unknown dijo...

segun esta politica el Gobierno debe ser descentralizado, tiene q haber un equilibrio de poderes, se respetará: las ideas y organizaciones politicas, se fomentara una cultura democratica para que el pueblo este al tanto de sus derechos y deberes. Pero sinceramente hay muchos de estos puntos que no se cumplen, un ejm. de ellos es: hace un tiempo los Alcaldes de algunos distritos de Lima no dejaban que sus contendientes en las próximas elecciones pongan sus carteles publicitarios en calles y avenidas estrategicas, lo prohibieron, sin embargo ellos no siguieron su propia norma y lo hicieron.

Universidad Nacional del Callao
Susan Rodriguez Fernandez. 01-C
104013b

Unknown dijo...

segun esta politica el Gobierno debe ser descentralizado, tiene q haber un equilibrio de poderes, se respetará: las ideas y organizaciones politicas, se fomentara una cultura democratica para que el pueblo este al tanto de sus derechos y deberes. Pero sinceramente hay muchos de estos puntos que no se cumplen, un ejm. de ellos es: hace un tiempo los Alcaldes de algunos distritos de Lima no dejaban que sus contendientes en las próximas elecciones pongan sus carteles publicitarios en calles y avenidas estrategicas, lo prohibieron, sin embargo ellos no siguieron su propia norma y lo hicieron.

Universidad Nacional del Callao
Susan Rodriguez Fernandez. 01-C
104013b

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLE

SANTIAGO ORTIZ JONATHAN LUIGGI

TURNO Mañana 01-c

Estoy de acuerdo con esta primera politica del estado por que apoyan a la democracia y a los derechos que todos debemos tener pero espero que alguan dia todo esto se pueda cumplir para el viene estar de unos y del pais

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL
Giuliana Vanessa Mesias Valdivia
100023C Aula: 01-C
El estado se compromete a consolidar el REGIMEN DEMOCRATICO y el ESTADO DE DERECHO. Todos los ciudadanos le damos la potestad (poder) a un representante para que nos dirija bajo principios constitucionales, promoviendo la cultura democrática y defensa de los derechos fundamentales. ¿PERO QUE TAN LIBREMENTE ELEGIMOS? Creo que el actual problema de la democracia representativa en el Perú esta en los viejas caras políticas , ya que en la actualidad el sistema te impondrá sus tradicionales candidatos, obviamente por una su necesidad de autorreproducirse para mantener sus privilegios casi siempre ligados al factor económico y no fiel reflejo de la voluntad de del pueblo que los ha elegido.

Unknown dijo...

UNAC
100338D FCC-01-C Mañana
Copitan Polo Raul
Derecho privado,publico y social

Este politica del estado nos ayuda a entender que par tener una estabildad politica todos debemos participar en ella para que asi las elecciones sean transparentes y en un clima de democracia y competencia sana auque en nuestro pais aun adolecemos de ese mecanismo pero creo que poco a poco se alcanzara grandes metas en este tema k es muy importante para el futuro de una nacion.

Unknown dijo...

01-c turno mañana ciclo I
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,publico y social
Facultad de Ciencias Contables (FCC)
Daniel Oswaldo Sanchez Cosar
100446A

Esta primera politica de estado es muy importante y fundamental para la democracia en nuestro pais y debe ser cumplida a cabalidad debido a que mediante esta politica de estado nosotros podemos dar opiniones , ser escuchados y elegir libremente a nuestros representantes;participar en la politica de nuestro pais .
Es por esto que se debe sancionar severamente a quienes violen esta politica de estado por que nos quitan el derecho a opinar y elegir libremente a nuestros representantes.

Unknown dijo...

En nuestra realidad Peruana hay un desequilibrio de poderes y que cada uno de ellos no cumple una buena funcion porque la gran mayoria de sus funcionarios utiliza la corrupcion;otro punto, es la desinformacion de los ciudadanos o el poco interes que le ponen a los problemas de la nacion por eso tomando como base la democracia representativa el estado puede formular soluciones para erradicar los problemas ,tambien tener en cuenta la opinion del pueblo y concientizar al cumplimiento de las leyes para beneficio de la sociedad ya que es el fin supremo del estado y llegar a optimizar el desarrollo social del pais.

UNAC-Frida Sharon Ayala Quiroz
1C- FCC -primer ciclo mañaña

Unknown dijo...

En nuestra realidad Peruana hay un desequilibrio de poderes y que cada uno de ellos no cumple una buena funcion porque la gran mayoria de sus funcionarios utiliza la corrupcion;otro punto, es la desinformacion de los ciudadanos o el poco interes que le ponen a los problemas de la nacion por eso tomando como base la democracia representativa el estado puede formular soluciones para erradicar los problemas ,tambien tener en cuenta la opinion del pueblo y concientizar al cumplimiento de las leyes para beneficio de la sociedad ya que es el fin supremo del estado y llegar a optimizar el desarrollo social del pais.

UNAC-Frida Sharon Ayala Quiroz
1C- FCC -primer ciclo mañaña

Unknown dijo...

En nuestra realidad Peruana hay un desequilibrio de poderes y que cada uno de ellos no cumple una buena funcion porque la gran mayoria de sus funcionarios utiliza la corrupcion;otro punto, es la desinformacion de los ciudadanos o el poco interes que le ponen a los problemas de la nacion por eso tomando como base la democracia representativa el estado puede formular soluciones para erradicar los problemas ,tambien tener en cuenta la opinion del pueblo y concientizar al cumplimiento de las leyes para beneficio de la sociedad ya que es el fin supremo del estado y llegar a optimizar el desarrollo social del pais.

UNAC-Frida Sharon Ayala Quiroz
1C- FCC -primer ciclo mañaña

Unknown dijo...

En nuestra realidad Peruana hay un desequilibrio de poderes y que cada uno de ellos no cumple una buena funcion porque la gran mayoria de sus funcionarios utiliza la corrupcion;otro punto, es la desinformacion de los ciudadanos o el poco interes que le ponen a los problemas de la nacion por eso tomando como base la democracia representativa el estado puede formular soluciones para erradicar los problemas ,tambien tener en cuenta la opinion del pueblo y concientizar al cumplimiento de las leyes para beneficio de la sociedad ya que es el fin supremo del estado y llegar a optimizar el desarrollo social del pais.

UNAC-Frida Sharon Ayala Quiroz
1C- FCC -primer ciclo mañaña

Unknown dijo...

En nuestra realidad Peruana hay un desequilibrio de poderes y que cada uno de ellos no cumple una buena funcion porque la gran mayoria de sus funcionarios utiliza la corrupcion;otro punto, es la desinformacion de los ciudadanos o el poco interes que le ponen a los problemas de la nacion por eso tomando como base la democracia representativa el estado puede formular soluciones para erradicar los problemas ,tambien tener en cuenta la opinion del pueblo y concientizar al cumplimiento de las leyes para beneficio de la sociedad ya que es el fin supremo del estado y llegar a optimizar el desarrollo social del pais.

UNAC-Frida Sharon Ayala Quiroz
1C- FCC -primer ciclo mañaña

paul silva perez dijo...

100034E
01-c mañana
Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado,publico y social

la democracia es muy importante porque es la base de un estado, ademas de respetar las ideas de las organizaciones esto generara garantias a las personas y a la sociedad porque asi ademas se formara un equilibrio para el futuro del pais.

Unknown dijo...

01-c mañana
universidad nacional del callao
derecho privado,publico y social
facultad de ciencias contables(fcc)
100335E

Deberia ser un hecho desde ya.
ps es muy importante priorizar la democracia como un derecho social.
fortalezaer los derechos al nivel nacional ps asi cada uno tomar
un desicion independiente y positiva al desarrollo del pais.

jeslin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AULA:01-C TURNO:MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

Un estado constitucional es aquel estado que organiza y planifica un régimen democrático a través de la participación ciudadana, porque de esta manera se promoverá mejor las acciones, que se deben realizar para fomentar la soberanía ciudadana.
Si el estado cumple con sus tareas, entonces podemos decir que así si habrá una sociedad civil sin conflictos que nos arruinen; ser un país próspero y libre sin depender de nadie. Las personas que violen las normas del estado deben ser castigados no bajo la pena de muerte; en caso de traición a la patria; sino de una manera de observar su conducta, de esto depende su castigo pagando multas. Debemos respetar el país donde estamos porque si no respetamos el nuestro menos lo haremos por nosotros

jeslin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AULA:01-C TURNO: MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

Para tener un país libre de corrupción debemos trazarnos objetivos hacia propuestas futuras llenos de regocijo porque tenemos una alta riqueza que otros países no tienen, aprovechemos de eso pues, y salgamos adelante ; en lo económico estamos súper bien , en lo demás tenemos que mejorar y estamos muy pronto a eso, así que no perdamos el tiempo y hagámoslo.
La consolidación y la democracia nos van a llevar a conseguir propuestas muy diferentes a los demás pero debemos, hacerlo con integración, con personas responsables que den buenas ideas y alternativas de desarrollar una ética estable respetando nuestros ideales y un estado de derecho. La descentralización unitaria tiene que ser integro respetando las culturas de los demás, sabemos que hay tribus que sobreviven del pasado y tienen vigente su cultura y eso, creo se ha visto olvidado.
En conclusión la integridad y la educación nos llevarán a un camino lleno de desarrollo como lo dijo ALAN GARCIA en su discurso del 28 de julio, ser forjadores de nuestros propios destinos y del país buscando la consolidación y la integración.

Unknown dijo...

AULA 1C _UNAC
El objetivo importante del estado es defender el imperio de la construcción garantizada a las ideas, opiniones, de la sociedad.
El estado velara por el resguardo de las garantías t libertades fundamentales, es importante plantear que la personas y la sociedad son el fin supremo del estado

Unknown dijo...

si aplicarimos en el peru la quinta politica de estado el peru seria un un gobierno planificador de estrategias , de prospectiva nacional que va a ser que sus metas y obejtivos trazados ya sea a corto , mediano o a largo plazo se cumplan pero lamentable la realidad en el gobierno peruano es otra muchos planifican ya sean politicos y presidentes , te "ofrecen el oro plata y bronce" pero a la hora de la hora no logran sus metas y objetivos trazados , yo creo que un pais que planifique sus objetivos es un pais que es consolidado , unido , compacto y por ende un pais desarrollado con una politica estable y tambien con una economia que dia dia crecera , con la cual la pobresa en el peru disminuira , habra mas empleos y trabajos para todos .
yo estoy de acuerdo con su comentario de crear un ministerio de planificacion y estrategia para asi lograr nuestros objetivos a traves de personas capacitadas que analisen detalle a detalle la planificacion que se trasaria el gobierno y asi el peru sera un pais unido ,compacto y consolidado como lo dije anteriormente , y asi seremos un pais con desarrollo y potencia mundial y con una economia estable y creciente por que el peru tiene recursos,si el gobierno peruano se lo propone y planificaria sus objetivos , el peru seria otro pais y nuestra realidad seria otra

Como usted nos dijo : quien no planifique sera victima de un planificador

universidad nacional del callao
alfaro alva jose javier 01-c
legislacion tributaria
4to ciclo cod:082342i

Unknown dijo...

Cabrejos García Debbie Evelyn
082340f
turno 01c 4 ciclo
curso Legislacion Tributaria
Universidad Nacional del Callao

Si apliacaramos la quinta politica de estado es posible que la labor de trabajo de nuestros presidentes fuera mejor, llevar acabo una buena gestion gubernamental es muy dificil y mas aun cumplir con los objetivos trazados y con promesas hechas a la poblacion.

la idea de un ministerio de la Planificación ó el Ministerio de la Planeación Estratégica es muy importante en estos tiempos ya que nadie puede predecir lo que pueda ocurrir de aca a unos meses pudiendo suceder algun desastre natural que destruya gran parte de nuestra nacion haciendo que nuestra economia se vea afectada, la proteccion de nuestro medio ambiente y sobretodo la seguridad de la poblacion.

promover que nuestro funcionarios públicos orienten su gestión hacia el logro de las metas establecidas y que sean permanentemente capacitados para que puedan desarrollar habilidades y atributos para alcanzar dichos objetivos es un buen comienzo y si lo llevaran a la Praxis nuestro pais tendria un mejor desarrollo, se podria garantizar que en el informe anual de la gestion gubernamental se pueda observar el cumplimiento de los objetivos trazados.

en conclusion teniendo un gobierno en función de objetivos con planeamiento estratégico, prospectiva nacional y procedimientos transparentes ayudara a la mejora de nuestro pais, a un establecimiento de objetivos y a su realiazcion para el bienestar de la poblacion, a un presupuesto mejor elaborado que ayude al cumplimiento de dichos objetivos,a una mejor gestion gubernamental que traigan como consecuencia nuestro desarrollo economico, la proteccion de nuestro medio ambiente y a nuestra seguridad;es decir, es mejor planificar antes que de ser victimas de un planificador.

marin lezama jesus del carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula Rosana dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
PAULA MORENO SANTOS 01-C
LEGISLACION TRIBUTARIA 4ºCICLO

La quinta politica de estado basado en el planeamiento estratégico, la prospectiva nacional y los procedimientos transparentes, seria muy bueno ya que estariamos frente a un estado que cumpliria todas o casi la mayoria de metas que se trazan desde un comienzo, sin corrupcion que es lo que hoy en dia vemos,para mi es una buena idea ya que seria personas con capacidades necesarias para manejar este un ministerio de este tipo que es de interes nacional.

marin lezama jesus del carmen dijo...

Al poder leer la quinta política del estado me parece muy bien que el gobierno busque estrategias y métodos para la prosperidad de la nación y los recursos naturales y económicos.

Los funcionarios públicos en todos los sentidos deben de ser trasparentes informando todo concerniente a lo realizado es así que la población puede sentirse segura de que están protegidos y que pueden ver una luz de esperanza ante el progreso nacional.
GRACIAS

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD DEL CALLAO
Vania Garcia-cod(100036H)
primer ciclo 01-c turno mañana

Estamos en un país democrático,pero muchas veces la democracia no se da en todos los aspectos en si el estado no hace que todos participen, por ejemplo hay lugares olvidados ,marginados por el estado y la sociedad. que no tienen ni voz ni voto… Debemos de afianzar nuestra democracia y hacer que todos participen.
Uno de los puntos mencionados por esta política es que se establecera normas que sancionen aquienes violen la costitución y los derechos fundamentales.Este planteamiento debería darse con más rigor en nuestro país porque vemos en los noticieros, en nuestra vida diaria, cada injusticia como las violaciones, asesinatos y no se castiga como debería ser y se deja muchas veces libres a los criminales.
Esperemos que esta propuesta no sean solo palabras…

katherin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katherin dijo...

La Democracia como Derecho Social
Demoratico es algo que se a perdido en el PERÚ muchos lo hablan pero pocos lo cumplen, respeto a las ideas es algo idealizado, uno ahora antes de hablar tiene que pensarlo mil veces. Los derechos y deberes del ciudadano deben de informarse, cosa que no se realiza en la actualidad.
Ejemplo:
La Personas con extrema pobreza no sabe que tienen el derecho de recibir vaso de leche cosa que no se rige. Otro punto que me parece relevante e interesante la democracia representativa es la base de la organización del Estado de derecho(democracia representativa el congreso quizá digo quizá por el hecho de algunos malos elementos como los congresistas tránsfugas De acuerdo con la primera politica de estado,considero que es fundamental,pues es la democracia la que nos lleva a elegir nuestros representantes y a participar en el gobierno del estado, por que mi percepción es esta si eres capaz de traicionar a tu partido que digamos creyó en tus propuestas y te propuso para unas elecciones por dinero significa que eres capaz de venderte al mejor postor por dinero entonces de que manera estas velando por los intereses del pueblo no será que solo velas por tus intereses personales.
La integridad y la educación nos llevarán a un camino lleno de desarrollo como lo dijo ALAN GARCIA ser forjadores de nuestros propios destinos y del país buscando la consolidación y la integraciónes muy dificil acabar de raiz con todo esto pero se puede inculcar los valores y principios a los menores de edad para asi crear una sociedad democratica y de respeto a los derechos del ciudadan y es importante que se intensifique la participación de nosotros, los ciudadanos, que se respeten nuestros ideales y que sancionen a quienes violen nuestra constitución.
Universidad Nacional del Callao
Ramirez Coras, Katherin Marilú
Cod. 082016D
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CURSO:LEGISLACIÓN TRIBUTARIA
4to CICLO 01C