jueves, 28 de julio de 2011

ALAN GARCIA PEREZ, LA MISA Y EL TE DEUM



El día de hoy. 28 de julio de 2011, a las 8:15 a.m., en la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani inició la Misa de Acción de Gracias y Te Deum, en conmemoración del 190º Aniversario Patrio, en presencia de Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la República del Perú; Daniel Abugatas, Presidente del Congreso de la República; Susana Villarán, Alcaldesa de Lima, César San Martin, Presidente del Poder Judicial y de las autoridades civiles y eclesiásticas presentes.

En su homilía el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que todos los peruanos vibramos de emoción al asistir a la eucaristía de acción de gracias en ocasión del cambio de gobierno ya que a la Patria la consideramos como una buena madre, al que todos los peruanos la cuidamos y queremos con el mismo cariño. Miramos a nuestra patria con amor apasionado, renovando el compromiso de defenderla. Estos sentimientos siempre han acompañado a nuestro Presidente Constitucional Alan García Pérez y el pueblo peruano le agradece.

Señaló que es necesario cerrar las brechas de desigualdad que existen sin confundir el pluralismo cultural y sin excesos ideológicos, sin crear barreras ni divisiones, ya que necesitamos un ambiente de reconciliación nacional, de paz y verdad. Hizo una distinción entre nación y patria. La patria es una herencia que recibimos, es un conjunto de valores que se trasmite en herencia y que el progreso y el crecimiento se encuentran en la continuidad. Y que, siguiendo las enseñanzas del Papa Benedicto XVI debemos ir en contra la mediocridad moral, ya existe la dictadura de un relativismo de pensamiento único que recorre el mundo, que ha sido creado en el primer mundo y que ha alcanzado al Perú y se refirió al paradigma de la post modernidad que tiene sus bases en la igualdad de género, la crisis financiera, el terrorismo, el tráfico de drogas, etc.

Finalizó pidiendo a Dios, al Señor de los Milagros y al Cristo del Pacífico que sigan protegiendo la Patria Peruana.

En conclusión, la Misa y el Te Deum que tiene sus antecedentes en la independencia del Perú, cuando el General San Martín pidió al Padre Bartolomé de la Sera, que el día siguiente a la independencia, realice una Misa y Te Deum para celebrar la independencia del Perú, se realizó conforme a las tradiciones eclesiásticas.

Sin embargo, es necesario destacar dos pensamientos de la Iglesia expuestos en la homilía y que deben ser motivo de reflexión como son que el progreso y el crecimiento se encuentran en la continuidad y el de hacer frente al paradigma de la post modernidad que sienta sus bases en la igualdad de género, el terrorismo, el narcotráfico y la crisis financiera.

Asimismo, en esta homilía el Cardenal Juan Luis Cipriani expresó el agradecimiento del pueblo peruano a Alan García Pérez por su identificación con los sentimientos patrióticos en la conducción de su segundo gobierno.




Mg.Sc. Faustino Beraún Barrantes
Abogado y Economista.

No hay comentarios: