domingo, 17 de abril de 2011

OLLANTA HUMALA PLANTEA LA REVOCATORIA DE CONGRESISTAS Y DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

Hoy, en el Programa Panorama, Canal 5, Ollanta Humala, candidato por el Partido Gana Perú señaló que el Pueblo le ha otorgado una mayoría relativa y el mandato de lograr consensos con las demás fuerzas políticas, para poder gobernar el país.

Dentro de algunas políticas de consenso planteadas en la entrevista se encuentran:

1. El sostenimiento del crecimiento económico con distribución de la riqueza, ya que, la actual política económica no ha transformado el crecimiento económico en desarrollo económico. Señaló que la nueva política económica será redistributiva expresada en el incremento de la capacidad de consumo, incremento del salario básico, pensión 75, el Programa Juntos, el desarrollo del Programa del Vaso de Leche, los comedores populares, la infraestructura, etc.

2. Respecto a los TLCs, planteó que ha firmado el Compromiso con el Perú, en el cual ha señalado que respetará los compromisos internacionales, los mismos que no serán revisados. Más bien, utilizará todos los mecanismos de los TLCs para defender el mercado nacional, a efectos, de que la economía peruana deje de ser primario-exportadora y, por el contrario, pueda darle valor agregado a sus productos. Para ello, es necesario mejorar la calidad de la educación, indicó.

3. Asimismo, afirmó que el modelo venezolano no es aplicable al país, precisó no creer en la reelección inmediata, el control del tipo de cambio y que, respetará la independencia del Banco Central de Reserva.

4. Respetará la libertad de expresión y no se revisarán las licencias de los grandes medios de comunicación. No cree en la prensa parametrada como instrumento de desarrollo de la democracia, sino, en una prensa libre y fiscalizadora de los actos del gobierno. El Canal 7 debe servir al Pueblo y no al Ejecutivo, y este Canal debe gestionarse con la participación de la sociedad civil.

5. Finalizó señalando que no quiere que el Pueblo le de un "cheque en blanco" para gobernar, sino, que le den la oportunidad a una nueva generación de políticos para implementar una nueva política económica con distribución social y, que para garantizar la confianza que debe depositarse en su palabra, planteó que debe establecerse la revocatoria de los congresistas y del presidente de la república, que no existe en la actualidad.

2 comentarios:

RENZO ALDANA SANCHEZ dijo...

Actualmente, el proyecto minero Conga es una de las inversiones privadas más grandes que tiene el Perú. Por lo tanto debemos saber que el gravamen que pagaría esta minera representaría un monto significativo para el estado, Estamos hablando de 3,000 millones de nuevos soles aproximadamente, la cual contribuiría al desarrollo económico del país. Pero lamentablemente este proyecto minero corre el riesgo de ser paralizado, ya que la ejecución de este proyecto traería como secuela la contaminación de los recursos hídricos. Asimismo existe la posibilidad de que la construcción de reservorios deje sin agua las lagunas naturales. Es de suponer el malestar inmediato de los pobladores de las comunidades de Cajamarca.
El gobierno afirmo que el contrato se cumplirá en todas sus dimensiones. Pero se debe tomar en cuenta, en mi opinión, las necesidades de los pobladores de Cajamarca, empezando con impulsar su desarrollo, porque muchas veces se les promete el acceso a derechos sociales y servicios básicos, pero al fin al cabo estas promesas son para apaciguar los conflictos sociales que actualmente se vive

harumi oshiro garcia dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
ECONOMIA I
OSHIRO GARCÍA, HARUMI
CODIGO:092911E
El presidente Ollanta Humala Taso “Soldado de la democracia”
El día 28 de Julio, el actual presidente de la republica juramentó, las palabras que sobresalieron fueron: que honrará los principios y los valores de la constitución de 1979, fueron unas palabras que algunos no aceptaron, como los del partido Fuerza 2011, ya que no es la actual constitución, pero lo más importante fue que habrá seguridad e igualdad para todos y que la exclusión social sea desplazada. Expreso deseos de que la economía cambie y sea para bien, ya que todos esperamos ese cambio.
Esperamos que su gobierno sea un modelo a seguir, como nos dijo: que será propio y que tendrá justicia social y crecimiento. Nosotros como peruanos deseamos que todas esas promesas se lleguen a cumplir.
Debemos sentirnos identificados con nuestro lema:
¡FIRME Y FELICES POR LA UNIÓN! 