domingo, 12 de octubre de 2008

YEHUDE SIMON MUNARO Y EL ENCUENTRO DE DOS IDEOLOGIAS

YEHUDE SIMON MUNARO Y EL ENCUENTRO DE DOS IDEOLOGIAS: DEL APRISMO, DE VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE Y , EL SOCIALISMO , DE JOSE CARLOS MARIATEGUI.
La elección como Premier, del Presidente Regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, significa la reconciliación natural entre la socialdemocracia y el socialismo de centro izquierda.

El flamante Primer Ministro Peruano, Yehude Simon Munaro, fue víctima del Régimen Timocrático Montesino-Fujimorista, ya que, fue encarcelado injustamente, por jueces sin rostro y, después, de ocho años, indultado por el gobierno de Valentín Paniagua Curazao.

El primer reto, del nuevo Presidente del Consejo de Ministros, es procurar el natural encuentro entre las dos ideologías que han contribuído al desarrollo de la vida y la intelectualidad política de los dos últimos siglos en el Perú: la del Aprismo, de Víctor Raúl Haya de la Torre y, el socialismo, de José Carlos Mariátegui.

El segundo reto, la conformación de un gabinete de ancha base, plural y que contribuya al desarrollo de las políticas diseñadas en el Acuerdo Nacional. En la cual se incluyan la participación de los líderes de la oposición como Lourdes Flores, Ollanta Humala, Alejandro Toledo y las organizaciones sociales más representativas del Pueblo Peruano.

El tercer reto, es darle una nueva orientación a las políticas gubernamentales; de una, de centro -derecha liderada por Jorge del Castillo; a otra, de centro-izquierda, que signifique el real encuentro de Víctor Raúl Haya de la Torre y de José Carlos Mariátegui. Para ello, los más conspicuos líderes del Apra han ofrecido su respaldo. El Secretario General del Apra, Congresista Mauricio Mulder , ha manifestado que, Yehude Simon Munaro, tendrá el respaldo de los 36 legisladores apristas; la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales también han acordado apoyarlo. Sólo falta el pronunciamiento responsable de los lideres del socialismo responsable para que se fortalezca el encuentro de las dos ideologías, a favor del desarrollo social y la justicia de nuestros Pueblos.

El cuarto reto, es replantear la Agenda Política, priorizando los temas de gobernabilidad, la crisis económica globalizada, las protestas sociales, la política anticorrupción, el desarrollo económico con protección del medio ambiente, la descentralización efectiva del país, las inversiones extranjeras con seguridad nacional, la lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico; el desarrollo de los TLC; etc.

El quinto reto, de nuestro flamante Premier, Yehude Simon Munaro, es iniciar el desarrollo económico, es decir, el crecimiento económico con cambio social, donde los peruanos sientan el cambio de su poder adquisitivo con empleos justos y seguros; del cual no solo se beneficien los ricos, sino, también los pobres; y, se desarrolle una lucha, sin cuartel, contra la corrupción.

El sexto reto, enfrentar la crisis económica financiera internacional que afecta la economía doméstica, que amenaza desacelerar el crecimiento económico afectando nuestras exportaciones, depreciando nuestra moneda , provocando inflación, etc.; y,

El séptimo reto, promover la gobernabilidad, pensando siempre que es necesario pacificar al país para seguir cultivando valores democráticos; para lograr que el Perú sea una país con una Democracia Auténtica y Estado de Derecho, con Equidad y Justicia Social, Competitivo, eficiente, transparente y descentralizado.

En conclusión, sólo nos queda desear éxitos a éste encuentro de las dos ideologías: la del aprismo, de Víctor Raúl Haya de la Torre y, del socialismo responsable, de José Carlos Mariátegui. Y, desear que haya concluido la alianza de la socialdemocracia con la derecha, que más favorecía a los ricos; e , inaugurar un gobierno de una nueva alianza entre la socialdemocracia y el socialismo responsable, con justicia social donde los pobres sean los principales beneficiados.

Mg. Sc. FAUSTINO BERAUN BARRANTES
ABOGADO Y ECONOMISTA

49 comentarios:

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Silvia Maribel Ramírez Chamorro
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11

En el tiempo en que Yehude Simon Munaro se desempeño como Primer Ministro Peruano, hubo ese encuentro de la ideología del aprismo por Víctor Raúl Haya de la Torre y el socialismo por parte de José Carlos Mariategui, el cual se podría decir que tuvo resultados positivos como negativos. Lo único que se espera es que cualquier sea la alianza entre ideologóas siempre pueda existir la igualdad de oportunidades para ricos y pobres, sin que ninguno de ellos se beneficie más que otro por motivos políticos.

paul silva perez dijo...

100034E
Universidad Nacional del Callao
Derecho privado,publico y social
01-c mañana

La idea de Yehude Simon es buena de unir estas dos ideologias y los retos que se planteo tuvieron resultados muy positivos pero tambien negativos lo unico que se puede lograr con esto es una justicia por igual sin beneficios a las personas con mayores recursos que otros.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Yaquelin Melissa Peña Rivera
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
104016A

El encuentro de estas dos ideologías:la del Aprismo y del Socialismo, espero que contribuya a construir una democracia auténtica donde no solo busque favorecer a los ricos sino también a los más necesitados, para fortalecer nuestro país.

joel castillo ponce de leon dijo...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado,publico y social
Aaron Joel Castillo Ponce de Leon
1-C 100032B
Bueno las opiniones que siempre comparto son constructivas y no destructivas ,considero que A PARTIR DE LA DIVERGENCIA SE HACE LA UNION , pues eso es lo que deberia suceder ,quizas las aportaciones de ideas y razonamientos diferentes confluyan de tal manera que ayuden al desarrollo de la poblacion ,pues de que nos sirve ver pelear a diferentes opiniones politicas ,cuando tenemos un poblacion por quien trabajar ,considero de que si se trabaja en conjunto aceptando las diferentes opiniones, pero incluyendolas como plan de desarrollo, lograremos un estado solido,con el unico fin que deberia y que debe tener el estado :LA PERSONA HUMANA,y por ende su bienestar.

ChrisBoc dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DERECHO PUBLICO, PRIVADO Y SOCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CHRISTIAN ANGEL BOCANEGRA ARANDA
000025F
01-C
La union del aprismo de victor raul aya de la torre y el socialismo de jose carlos mariategui es buena, es buena la union de estas dos idiologias es positiva. yo opino que si trabajamos en conjunto unidos lograremos ser un estado compacto.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Primer ciclo 1-C
VALENTIN CAMINO, WALTER
100031F



Creo que el señor Yehude Simon tenía muy buenas ideas el cual hubiesen ayudado a cambiar un poco este gobierno, pero lamentablemente en el corto tiempo que
estubo en el cargo de primer ministro poco pudo hacer, debido a las criticas que se dirigían hacia su persona.

reyes cordova andres dijo...

Lo que debe de importarnos a la población es que cual sean las posturas ideológicas ya sea como la de víctor Raúl haya de la torre o de José Carlos mareatequi estas gobiernen juramente para todos .Sin importar las diferencias existentes
UNAC
ANDRES REYES CORDOVA
01_C TURNO: MAÑANA
CODIGO: 100413F

Unknown dijo...

las ideas de el sr yeude simon fueron muy elementales.
Hay que renovar, hay que insuflar espíritu, un nuevo impulso al Acuerdo Nacional"para que haya igualdad entre los seres humanos.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SUZANNE BERRÚ PEDEMONTE
FCC-01C-COD.10024J

Yehude Simon es quizás uno de los sobrevivientes de aquella época más dura que pasó el Perú EL TERRORISMO , en la actualidad es primer ministro peruano y por experiencias vividas el tiene muchos retos por cumplir ,siendo la prioridad pacificár el enfrentamiento idiológico del aprismo y el socialismo que desde años anteriores no tiene una solucción esperamos la pcificación de estas ideas para así tener un buen progréso económico.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
derecho público y privado
FCC-CICLO1-turno 01c-cod:100021k
baldeon barrueta susan pamela

la elección del ex presidente del gobierno regional de lambayeque como prasidente del gabinete ministerial significó la unión de la política social democrática y la política de centro izquierda. y tubo muchas metas que cumplir unode los principales fue luchar con la crisis económica que se agudizó en el 2008 y en el 2009,significo la unio´n del aprismo liderado por víctor raúl haya de la torre y el socialismo liderado por josé carlos mariategüi, de esta unión se puede decir que fue un tanto buena.

Unknown dijo...

Sin duda la unión de estas dos ideologías está a favor del desarrollo social de manera equitativa para satisfacer las necesidades materiales y culturales así de esta manera, planificar la economía nacional y aumentar la productividad del trabajo social, es asi como el estado cumpliría la función de ser un instrumento defensor de los intereses nacionales, garantizando el DESARROLLO NACIONAL y NO permitiendo la marginación de las mayorías.

Universidad Nacional del Callao
CARMEN ALVITES CRISPIN. 01-C (FCC)
100028E

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Elkin Quispe Negreiros
1er ciclo 01-C mañana (FCC)
104018-D

La idea de unir el Aprismo de Haya de la Torre con el Socialismo de Mariátegui puede ser un gran reto, pero no imposible; solo así podremos acabar con la corrupción y el favoritismo de algunos riccs.
Si consolidamos un gabinete con las ideas de diferentes partidos políticos, podriamos lograr un crecimiento, una unión y un avance para todos donde los veneficiados seran todos los peruanos y no solo un grupo con mas poder.

Unknown dijo...

YEHUDE SIMON tiene como idea
unir las ideologías del aprismo
y socialismo ,con lo que nosotros esperamos tenga como
finalidad de que sus aportes de estas ideologías en
conjunto nos den una mejor forma de vida para la sociedad con beneficios para todos
y no solo para una determinada clase.

Esperemos que estos aportes
de ambas ideologías sean
positivas y favorezcan
a los mas a los necesitados.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
BAQUERIZO DE LA TORRE GEMA 100410-G
01-C FCC

Hans Colonia Suárez dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

COLONIA SUÁREZ, HANS JUNIOR JOSUÉ
100026-B
01-C Mañana

Se supone que la síntesis de sus 7 grandes retos de Yehude Simon Munaro tenían como finalidad el beneficio equitativo de los ricos y pobres, el desarrollo social y la justicia de nuestros pueblos, pero tengo entendido que ese encuentro de ideologías tuvo como consecuencias, más resultados negativos que positivos.

abraham dijo...

universidad nacional del callao
Callacna calvo abraham
01-c turno mañana (fcc)

Durante el tiempo que estuvo como primer ministro tenia buenas propuestas para que el Peru siga creciendo pero como era de esperarse siempre debe haber corrupcion y conveniencia.
Lo que le perjudico fueron las criticas de los corruptos pero eso no se vio en la prensa porque no hay libertad de expresion en este pais

Unknown dijo...

2. Yehude Simón Munaro es una persona que quiza nuestro pais necesita para gobernar todos sus retos los ha planteado muy bien pensando en todos, especialmente en los pobres que seran los mas veneficiados de todo esto, porque no es justo que el que tiene dinero tenga tambien poder y trate de dominara todo siempre existira una persona que diga lo contrario y es Yehude que enfrenta la crisis economica financiera, el crecimiento economico con cambio social donde los peruanos sientan el cambio con empleos juztos y seguros.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
01_C FCC

zorayda hidalgo gomez dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Katherine Zorayda Hidalgo Gomez
FCC-1ER CICLO-01C-TURNO MÑN

Al parecer Yehude Simon Munaro quiso tuvo muchas ideas buenas para mejorar el pais como por ejemplo la union de dos ideologias a favor del desarrollo social y justicia de nuestros pueblos pero lamentablemente no fue ministro por mucho tiempo...

raul enrique navido silupu dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
RAUL NAVIDO 104019K
TURNO:MAÑANA 01-C


El encarcelamiento de Yehude Simon Munaro es un claro ejemplo de la corrupcion, querer cambiar el estado uniendo dos ideologias no esta mal quEriendo cambiar el gabinete y de lider Jorge del Castillo que ahora se le ha detectado en cosas turbias y hasta el propio presidente muy probablemente tambien sepa del caso PETRO PERU .
Los pobres muy pocas veses sopn beneficiados por el estado poque no se preocupan por el bienestar del pais y solo les importa ellos , seria un arduo trabajo erradicar la corrupcion que existe en el propio estado para asi poder mejorar como lo proponia Yehude Simon Munaro.

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Daniela Mancilla Soto
01 - C Turno mañana ciclo 1 FCC

En mi opinion es muy positivo que una persona que ha vivido en carne propia la injusticia pueda haber conseguido un cargo tan importante cumpliendo una función constructiva al haber conciliado a dos ideologias tan diferentes y pienso que no fue malo ejerciendo el cargo sino que le falto un poco de caracter para que sus propositos por la poblacion se cumplieses.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Rodriguez Fernandez Susan Dajaira
01-C TURNO MAÑANA FCC
(104013B)
Al nombrarse a Yehude Simon como Primer Ministro, significó la unión de 2 ideologías: la de Víctor Raúl Haya de la Torre y la de José Carlos Mariátegui.
En esta nueva etapa de su vida, Simon, iba a tener muchos retos que afrontar y asi lograr la unión necesaria que beneficie a los más pobres sobre todo.

Unknown dijo...

100338D
UNAC
Derecho privado,publico y social
01-c mañana
COPITAN POLO

el crecimiento económico de nuestro pais con cambios sociales, donde los peruanos sientan el cambio de su poder adquisitivo con empleos justos y seguros; del cual no solo se beneficien los ricos, sino, también los pobres.

Para enfrentar la crisis económica financiera internacional que afecta la economía doméstica, que amenaza desacelerar el crecimiento económico de nuestro pais afectando nuestras exportaciones, depreciando nuestra moneda , provocando inflación.
Para eso debemos promover la gobernabilidad, pensando en pacificar al país para seguir cultivando valores democráticos; para lograr que el Perú sea una país con una Democracia Auténtica y Estado de Derecho, con Equidad y Justicia Social, Competitivo, eficiente, transparente y descentralizado.para el bienestar de todos nosotros.

Anahí LS dijo...

Bueno creo que estas dos ideologías han logrado sobrevivir a pasar de los años no como otros partidos políticos que se hacen llamar así sin tener una ideología porque luchar se podría decir de alguna manera, ya que considero fundamental un fundamento ideológico aunque claro la ideología política del APRA ha cambiado en ciertos aspectos pero cabe resaltar que siguen abanderados bajo la imagen de Víctor Raúl Haya de la Torre a pesar de los años. Me parece que el APRA y el Socialismo de Mariategui deben darse la mano es decir unirse para poder llevar al Perú a su máximo potencial ya que son los dos más grandes referentes ideologías políticas.
León Sandoval, Margareth Anahí
Universidad Nacional del Callao
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

Unknown dijo...

Sandra Retamoso Pasache de Rubiños
UNAC -FCC turno 01-C (100027I)

El Sr. Yehude Simon mostró en pasado una fuerza unica para sobresalir ante la dictadura que gobernaba nuestro pais, vaya que nuevamamente asumió retos con gran responsabilidad cuando fue el presidente del consejo de ministros (gran valor), estuvo en algo acertado mezclar estas dos ideologias para apaciguar a las dos bancadas izquierda y derecha, pero tmabien tuvo que asumir sus desventajas. Aunque de porsi no ha quedado manchado.

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
Mirella Reynoso Gutiérrez
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
En este artículo nos muestra que se podría dar una reconciliación entre la socialdemocracia, la cual favorecía a los ricos, y el socialismo de centro izquierda en el cual se encuentra Víctor Raúl Haya de la Torre y José Carlos Mariátegui. Dicha alianza podría traer un gran progreso al país ya que desarrollaría la unión de dos ideologías con una gran justicia social donde los más necesitados serán beneficiados.

jesus abraham dijo...

UNAC
DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
104015E 01-C
MILLA BUSTINZA JESUS ABRAHAM

si estas dos ideologías se unen sería para el país un gran progreso como también pueda ocurrir una decadencia ya que esta unión beneficiaría a los más ricos y seguiría aumentando la pobreza al perú. lo único que se puede recomendar es que dejen la clase social y que el pueblo se junte para esta unión importante para el progreso del perú

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DERECHO PUBLICO, PRIVADO Y SOCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
01-C
turno mañana- primer ciclo
[104020I]

Yehude Simon tuvo
que pasar por una de la épocas donde estaba fuertemente la corrupción y
pasando por injusticias,
pero aun así , tiene muchos retos que cumplir como es el de
procurar la unión de las dos ideologías , el aprismo de Victor RAUL HAYA DE LA TORRE
Y el socialismo
de JOSE CARLOS MARIATEGUI.
Enfrentando la crisis financiera
internacional ,
cultivando aquellos valores
democráticos ,
trayéndonos así
un gran progreso al país.

alan dijo...

el gobierno de garcia ha dado gran paso al poner como jefe del gabienete a yehude simon yaque esto demuestra que no porque un partido de derecha, izquierda, social, etc. que gobierna, todos sus integrantes tienen que pertenecer a sus ideologia. si cada uno tiene ideas que ayudan al peru a mejorar entonces se debe de trabajar juntos dejando las diferencias ideoogicas. caso que se hizo en el gobierno de garcia, y servira de ejemplo para otros gobiernos.

Universidad Nacional del Callao
HUARACA YARASCA ALAN
100441J
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11

robin dijo...

El Dr. YEHUDE SIMON MUNARO se basa principalmente en las ideologías del (APRISMO) y el (Socialismo).
Realmente es muy bueno su planteamiento como un gran reto que esencialmente son 7.
Eso es lo que los Peruanos necesitamos sobre todo la igualdad antes la clase la alta.
Yo como Peruano solo deseo éxito al Dr. YEHUDE SIMON MUNARO para que el Perú sea un Gobierno de una nueva alianza entre social democrática y el socialismo responsable, con justicia hacia la ciudadanía.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
ROBIN RODRIGUEZ SANCHES - 100037D
TURNO: MAÑANA 01C

Unknown dijo...

UNIVERSDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PUBLICO Y PRIVADO
DIAZ PEREZ JORDI EDWIN
01-C 100039G
la idea del ex premier es muy buena porque quiere unir las ideologias del aprismo y del socialismo con un unico fin que halla equidad de justicia donde los mas beneficiados sean los mas pobres

Unknown dijo...

En conclusiòn puedo decir que la polìtica de Yehude Munaro fue de conciliaciòn, ya que su polìtica fue socialista, el Aprismo socialista de izquierda y Josè Carlos Mariategui tambièn socialista como el propio texto lo dice.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DANITSA RIVA TAFUR
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES
100336A 01C

JOHANE HUMMEL AGUSTINI dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

HUMMEL AGUSTINI, JOHANE KATHERINE
PRIMER CICLO. TURNO 01C
100406J

Los siete retos que quiere emerger el Primer Ministro Peruano, Yehude Simón Munaro son ideas puntuales y exactas de lo que necesita la población peruana. Siendo el primer reto uno de los más resaltantes, ya que el encuentro de las dos ideologías: la del aprismo, de Víctor Raúl Haya de la Torre y, del socialismo responsable, de José Carlos Mariátegui; Generaría una posible alianza entre la socialdemocracia y el socialismo, con justicia social donde los pobres sean los principales beneficiados.

Unknown dijo...

01-C
Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Caldas Jara Esteban Jordan
Derecho privado,publico y social
100040E
Creo que lo que pasó con Yehude Simons fue una recompensación por todo el daño
que sufrio por parte del gobierno de Fujimori. Tambien opino que el cargo de primer ministro
le quedo muy grande a Yehude Simons, no puedo negar que fue un buen presidente de
la region de Lambayeque pero ser el premier es otra cosa como se dice es "otra liga" , pienso que adelantó las cosas
quizas en otro momento lo hubiese hecho mejor;ademas, no cumplio con los retos que habia se habia propuesto
.Es por todos estos motivos que considero que su gestion un total fracaso

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD DEL CALLAO
Vania García cod(100036H)
01C-Turno mañana 1ciclo FCC-11

En el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori hubieron muchos actos de corrupción aquello opositores que criticaban eran calumniados,políticamente y moralmente eran repudiados, así como en el caso del señor yehude simon se le acuso de apoyar a sendero y de otras acusaciones..
El señor yehude simon recobro la confianza del pueblo, así fue elegido regidor y hace poco tiempo primer ministro del país tubo el reto de procurar el encuentro de estas dos grandes ideologías como la del aprismo y el socialismo .asi como el trabajo de fomentar la participación de los lideres de oposición.
Así como iniciar el crecimiento económico… él pudo haber logrado una buena labor pero las constantes criticas sobre su trabajo, y su falta de experiencia hizo que renunciara.

Gretta Guimaraes Vergara dijo...

El encuentro de estas dos ideologías es el principio de una socialdemocracia y un socialismo responsable ;es decir un gobierno de justicia social , en donde los derechos de los más necesitados sean respetados .Recordemos que la base de todo gobierno , es la comunicación entre el pueblo y este ; pues de esa manera se evitarán los conflictos y se llegará a mayores soluciones.Es por eso que considero importante los planteamientos que realizó YEHUDE SIMON , pues de esa manera se podrá llegar a una verdadera democracia.

Gretta Guimaraes Vergara dijo...

El encuentro de estas dos ideologías es el principio de una socialdemocracia y un socialismo responsable ;es decir un gobierno de justicia social , en donde los derechos de los más necesitados sean respetados .Recordemos que la base de todo gobierno , es la comunicación entre el pueblo y este ; pues de esa manera se evitarán los conflictos y se llegará a mayores soluciones.Es por eso que considero importante los planteamientos que realizó YEHUDE SIMON , pues de esa manera se podrá llegar a una verdadera democracia y a un gran desarrollo del país.

GUIMARAES VERGARA GRETTA NADIR
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL
MESIAS VALDIVIA, GIULIANA VANESSA
100023-C 01-C


Creo que nos traerá muchos beneficios ya que el encuentro de dos ideologías: la del aprismo, de Víctor Raúl Haya de la Torre y, del socialismo responsable, de José Carlos Mariátegui, enriquecerá la calidad de decisiones ya que la única forma de tomar buenas decisiones es a través del debate. Por otro lado la audacia política de Yehude Simon al aceptar la jefatura del Gabinete del desgastado Gobierno de Alan García es y seguirá siendo motivo de controversia. Lo importante, más allá de los ataques del fujimorismo que miente sobre su pasado para desinformar al pueblo y minar así su credibilidad.

jeslin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AULA:01-C TURNO: MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

Las propuestas o retos que toma en cuenta YEHUDE SIMON MUNARO son muy cruciales para el desarrollo, en la política del PERÚ, el trata de darnos a entender con justicia social las principales causas de la reconciliación natural entre la SOCIALDEMOCRACIA y el SOCIALISMO.
Sus puntos son muy importantes, ya que toma en cuenta la justicia de los pobres, de enfrentar la CRISIS ECONÓMICA FINANCIERA ya que desacelera el crecimiento del Perú y que esto puede afectar a nuestras exportaciones. El también habla de modificar la agenda política priorizando mas la seguridad nacional, esto lo necesitamos mucho ya que por todos los lugares hay robo, delincuencia y estamos inmersos a todo peligro que hay en las calles, acabar con el narcotráfico de una vez por todas. Somos uno de los Países que tienen las cárceles más peligrosas de LATINOAMÉRICA seguido de MEXICO.
Otros aspectos importantes que mencionó fue el dar mas beneficio a los pobres y menos a los ricos.
El tema de las ideologías es un marco natural que va en justicia de nuestros pueblos como decía MARIATEGUI la sociedad necesita de cooperación del estado para seguir surgiendo como un país unificado y liberal.

jeslin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AULA:01-C TURNO: MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

Las propuestas o retos que toma en cuenta YEHUDE SIMON MUNARO son muy cruciales para el desarrollo, en la política del PERÚ, el trata de darnos a entender con justicia social las principales causas de la reconciliación natural entre la SOCIALDEMOCRACIA y el SOCIALISMO.
Sus puntos son muy importantes, ya que toma en cuenta la justicia de los pobres, de enfrentar la CRISIS ECONÓMICA FINANCIERA ya que desacelera el crecimiento del Perú y que esto puede afectar a nuestras exportaciones. El también habla de modificar la agenda política priorizando mas la seguridad nacional, esto lo necesitamos mucho ya que por todos los lugares hay robo, delincuencia y estamos inmersos a todo peligro que hay en las calles, acabar con el narcotráfico de una vez por todas. Somos uno de los Países que tienen las cárceles más peligrosas de LATINOAMÉRICA seguido de MEXICO.
Otros aspectos importantes que mencionó fue el dar mas beneficio a los pobres y menos a los ricos.
El tema de las ideologías es un marco natural que va en justicia de nuestros pueblos como decía MARIATEGUI la sociedad necesita de cooperación del estado para seguir surgiendo como un país unificado y liberal.

Ken Manrique dijo...

Yehude Simon como Premier se planteo retos del encuentro de ideologías tanto de Jose Carlos Mareategui y Raúl Haya de la Torre que desarrollaron una vida política, también el desarrollo de la política dándole una orientación a las políticas gubernamentales asimismo enfrentando la crisis y así lograra que sean beneficiados los que mas necesitan solo queda desear éxitos en este encuentrote las dos ideologías que se logre con justicia , equidad, eficiencia y descentralización

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
01/C
KEN JESUS MANRIQUE CANCHANYA

jeslin dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PAIVA MENDEZ JESLIN
AULA:01 -C MAÑANA
DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL

Esta idea que esta proponiendo Yehude Simon es buena la de unir estas dos ideologias.Entre los retos que se plantearon tuvieron resultados muy positivos pero tambien negativos de lo cual
los pobres muy pocas veces son beneficiados por el estado ya que no se preocupan por el bienestar del pais y solo les importa ellos , seria un arduo trabajo erradicar la corrupcion que existe en el propio estado para asi poder mejorar como lo proponia Yehude Simon Munaro.

Unknown dijo...

Universidad Nacional del Callao
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
yesenia gomez loli-1c

Me `parece muy interesante e importante ala vez saber de la alianza de estas dos ideologias,LA SOCIALDEMOCRACIA Y EL SOCIALISMO, ya que de alguna manera esta dando una gran importancia a los mas necesitados.

Unknown dijo...

Yehud propone la unión de dos ideologías, el aprismo de Haya de la Torre y el socialismo de Mariátegui, que permitirá favorecer no solo a la clase social más alta si no también a los pobres , que serán los más beneficiados.

Universidad Nacional del Callao
Lisseth Mirella Tapia Castillo
FCC 01-C

Carlos. dijo...

Este encuentro sucedió cuando YEHUDE SIMON MUNARO fue primer ministro, esta unión de estas dos fuerzas políticas fue muy importante para nuestro Perú, los resultados fueron positivos al unir al aprismo con el socialismo. Demostraron que hoy en día hay se está luchando por unir fuerzas políticas en busca del desarrollo económico de nuestro país.
Universidad Nacional del Callao
Fcc-01-c cod 100341E
Carlos Arévalo Torres

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Daniel Sanchez Cosar
01-c turno mañana ciclo I FCC-11
100446A

La propuesta de Yehude Simon Munano de unir las ideologias del Aprismo y del socalismo es buena ya que lo que se busca es brindar un mejor estado a la sociedad.
Y pienso que que la idea de Yehude Simon de debatir y compartir ideas diferentes es buena ya que hacen que se construya un estado mas solido y compacto ;y que pueda brindar mejoras economicamente y socialmente a su poblacion .

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CALLAO

FACULTAD DE CONTABILIDAD

SANTIAGO ORTIZ JONATHAN

TURNO MAÑANA 01-C CODIGO 100340I

Esta alianza es muy buena y los terminos que se proponen me parase super bien espero todo esto salga muy bien para el bueno desarrollo del pais y el futuro de todos y asi la pobreza y el desempleo puesa disminuir mas hasta radicarlo.

Unknown dijo...

El señor Yehude Simon tiene una enriquezida conexion de ideologias y a la vez siendo realista de la situacion de nuestro pais que todo debe ser de forma equitativa dar trabajo por la capacidad de la persona no por la vara que tenga que haya igualdad tanto para ricos como para pobres y ke las ideologias conlleven a buenas propuesta para mejorar el pais.

frida sharon ayala quiroz
fcc-100346G

Anónimo dijo...

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
TURNO 01-C CICLO: I
MONICA KARINA PEÑA SOTO
100350D

Primero que nada conozcamos lo que nos propone la ideologia aprista:
1. La tarea fundamental del Partido es la captura del Poder.
2. La Revolución es Antiimperialista pero de contenido antifeudal, vale decir, tiene que barrer los vestigios de feudalidad y semifeudalidad.
3. El Poder Político debe ser capturado por los productores (obreros y campesinos) aliados a las clases medias.
4. La Revolución no puede usar el viejo aparato del Estado para sus tareas.

Y ahora el socialismo:
Opera de acuerdo a los principios de solidaridad y vocación a una sociedad igualitaria, con una economía que pueda, desde sus puntos de vista, servir a la amplia población en vez de a unos pocos.

Al conocer estas dos ideologias, esperemos que se logren eliminiar aquellas dicriminaciones , ya que lo que mas deseamos la mayoria de personas, es que en nuestro pais exista la igualdad para todos.

Unknown dijo...

yo pienso que si se juntan todas las ideologias se podria llegar a una buena conclusion y asi ayudaria al pais y mas importante aun sea algo muy parcial.

Gina Guerra Guillen
100332F
01-c