lunes, 28 de julio de 2008

DISCURSO DE ALAN GARCIA, REFORMA DEL ESTADO, REFORMA DEL ALMA Y MINISTERIO DE CULTURA

DISCURSO DE ALAN GARCIA , REFORMA DEL ESTADO, REFORMA DEL ALMA Y MINISTERIO DE CULTURA
Por
Mg. Sc. Faustino Beraún Barrantes
ABOGADO-ECONOMISTA

El Dr. Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la República del Perú, en su informe sobre la situación de la República, el día de hoy, 28 de julio de 2008, señaló que el Perú avanzará de manera dinámica y moderna y, para ello, es necesario profundizar la redistribución, la lucha contra la extrema pobreza y la distribución de los beneficios.

En el año 2007, el Perú ha crecido 9% del PBI, se ha producido un crecimiento sostenido del empleo y se ha reducido la pobreza, a pesar, del sismo del sur, el friaje, la crisis mundial y el alza de precios del petróleo y los alimentos. La inflación de 7%, en el Perú, ha sido menor a la de otras economías latinoamericanas como la de Venezuela (32%), Bolivia (17%), Chile (9.5%) y Argentina y Ecuador (10%). Actualmente, el Perú es un país con menor inflación y mayor crecimiento en Latinoamérica.

Señaló que los objetivos, de su gobierno son: ayudar a quienes viven en la pobreza, contener la inflación y crecer prudentemente. Y que, entre otros logros, los 35,000 millones de reservas internacionales son nuestro mejor seguro contra el agravamiento de la crisis mundial.

Y, después, de hacer un recuento estadístico de los logros obtenidos con la finalidad de llevar a todos los peruanos los beneficios del futuro, señaló que era necesario llevar adelante la REFORMA DEL ESTADO, LA REFORMA DEL ALMA Y LA CREACION DEL MINISTERIO DE CULTURA.

Respecto a la REFORMA DEL ESTADO, en este Blog, he señalado que sin reforma constitucional no hay reforma del Estado; y que además, para contar con un adecuado sistema democrático con instituciones eficientes y confiables, es necesario contar con arreglos institucionales adecuados, como una Carta Magna que establezca reglas de juego transparentes para el fortalecimiento del sistema democrático, promuevan la eficiencia y eficacia de las instituciones del Estado y del sector privado.

Asimismo, LA REFORMA DEL ALMA Y LA CREACION DEL MINISTERIO DE CULTURA están íntimamente ligadas. Efectivamente, es necesario que en el Perú se desarrollen políticas no sólo para rescatar la cultura , sino, para crear una cultura del orden. Porque la cultura no es eterna, la cultura también se crea. Y, para ello, debe promoverse una reforma del alma de los peruanos. Muchas de estas reformas del alma se hacen en los hogares, las escuelas, colegios y universidades inculcando las virtudes de trabajo, patriotismo, responsabilidad personal, optimismo , fe en nosotros los peruanos y en el futuro del Perú.

El futuro Ministerio de Cultura deberá contribuir no sólo con la tarea de inclusión de todos los peruanos a los beneficios de la ciudadanía, reconociendo la multiculturalidad y el derecho consuetudinario de nuestras comunidades campesinas y nativas; sino, al rescate de nuestros íconos culturales, de aquellos significantes que nos unen como integrantes de la Nación Peruana.

Empecemos, pues, por el rescate de nuestro lema nacional: ¡FIRME Y FELIZ POR LA UNION! que une todos los elementos que conforman nuestra Identidad Nacional: la Historia, el Territorio, los Símbolos Patrios, nuestro Idioma, nuestra Música y Danzas, los Símbolos Naturales, nuestra Ecología, Religión, Gastronomía, Arquitectura, etc. En toda esta creación peruana encontramos el sentido de nuestra identidad nacional y nos indican el camino hacia la construcción de una Democracia Auténtica y Estado de Derecho, con Equidad y Justicia Social, Competitivo, eficiente, transparente y descentralizado.
Por
Mg. Sc. Faustino Beraún Barrantes
ABOGADO-ECONOMISTA


35 comentarios:

Elsa dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES (E.A.P Contabilidad)

DERECHO PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL

GARCÍA SÁNCHEZ, ELSA DEL CARMEN
072443-G

A mi parecer este discurso que dio Alan García, fue más que todo informar al pueblo lo que estaba de lo que estaba haciendo en su gobierno.
También dijo que el Perú había crecido en el 9% del PBI; produciendo esto un crecimiento y que se ha reducido la pobreza... Somos país que tiene menos inflación; poniendo énfasis en estas ultimas líneas porque el gobierno se hace responsable de ayudar a los mas necesitados y crecer progresivamente.

Evans dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ROMANI SUAREZ ,JULIO
CODIGO: 072307F
A mi parecer es otro de los discursos que año a año nos vienen oferciendo,que ahora si se vera se vera reflejado en la poblacion el crecimiento economico del pais,y que mejor que creando un nuevo ministerio que se encargara de los mas necesitados, ademas de quitarse algunas responsabilidades con lo del terremoto pasado, solo n os queda esperar y ver si nesque rinde sus frutos tal propuesta.

luis dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES (CONTABILIDAD) 01-C
DERECHO PUBLICO, PRIVADO Y SOCIAL
SULCA PAPA, LUIS ALBERTO 072029F
Bueno el discurso del cual habla el presidente nos da a conocer que debemos centrarnos en la extrema pobreza y la distribucion de los beneficios ya que solucionando estos dos principales problemas con los que cuenta el pais podremos avanzar y asi irnos modernizarnos
Tambien en su discurso menciona que el año anterior nuestro PBI crecio en un 9% ello ha traido el incremento del empleo; asi tambien hemos tenido una inflacion menor aue otros paises (7%).
Ademas prometio lo mismo de siempre ayudar a los mas pobres y contener la inflacion ya que estos traeran beneficios en el futuro
Ahora solo nos queda esperar y ojala que el presidente lo tenga presente para que no sean solo palabras sino hecho ya que con nuestro presidente no se sabe cuando empieza a cumplir con lo que ofrece.

Yayi dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CONTABILIDAD
01-C

LADY VICTORIO YSLACHIN
CODIGO:072313F

weno..Por una parte es bueno.. que el Perú aya crecido en el 9% del PIB y que hayamos tenido la menor inflación a comparación a otros países ,esto define que al Perú como un país de ingresos medio bajos a nivel mundial ,y en la latinoamericana que es un país confiable en economía.,y que se aya reducido la pobreza,.De la reforma del alma y la creación de ministerio de cultura, esta bien y es hora de centrarnos en los campesinos y dale mas valor lo agrario .pues todos los peruanos creemos en uno mismo y así se dará el desarrollo y la modernización del país...y centrarnos mas en la población mas pobre..y así disminuir la pobreza cada día mas..y el Perú de dará un mejor desarrollo.,todo lo que dijo el presidente en su discurso..que se haga., todo lo prometido..y así la población creerá mas en el gobierno y se dará un futuro mejor al país.

israel vilchez roose dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PUBLICO, PRIVADO Y SOCIAL

Vilchez Roose, Lev Israel
072446-F
01-C

Bueno en este informe mas se da ha conocer lo que ha ocurrido en el Perú en el año pasado y podemos ver que el Perú ha estado mejorando ya que el PBI ha crecido en un 9% y que el Peru es el país sudamericano con menor inflación(7%).Y esperar que lo de la creación del ministerio de cultura y la reforma del alma se realicen y no queden en simples palabras ya que ayudarian mucho al país.

lenin dijo...

Alan García no solamente fue aburrido, sino también decepcionante. Durante casi dos horas, García expectoró una hemorragia de cifras con el fin de resaltar la productividad del gobierno: kilómetros de carreteras construidas, policías contratados, hospitales inaugurados. Poco o nada se escuchó con respecto a problemas tan centrales como la reforma del Estado, la lucha contra la corrupción, derechos laborales y conflictos sociales.

lenin dijo...

universidad del callao
lenin chang flores
072310 g

Alan García no solamente fue aburrido, sino también decepcionante. Durante casi dos horas, García expectoró una hemorragia de cifras con el fin de resaltar la productividad del gobierno: kilómetros de carreteras construidas, policías contratados, hospitales inaugurados. Poco o nada se escuchó con respecto a problemas tan centrales como la reforma del Estado, la lucha contra la corrupción, derechos laborales y conflictos sociales.

cindy pelaez dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL

PELAEZ VALDIVIA, CINDY KATHERINE
072384-K

A mi parecer este ultimo discurso solo estuvo lleno de estadisticas mas que otros temas y de justificaciones sobre la situacion en que se encuentra nuestro pais pero aunque el PBI haya crecido 9% esto no se refleja en el vivir diario de la poblacion.

Por otro lado, como quieren llevar adelante LA REFORMA DEL ALMA y EL MINISTERIO DE LA CULTURA si los dos van directamente recionados con la educacion, la cual no apoyan como debe de ser.

eduardo dijo...

UNAC
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
070366-E 01-C
EDUARDO TOCAS CHAUCA
mi comentario es que en su discurso de nuestro presidente alan gracia perez no hubo sorpresas, pero sí varios vacíos en el mensaje;en relacion a la falta de atención a las demandas de salud, impulso al agro y seguridad ciudadana no logra disipar el descontento ciudadano.
La abundancia de cifras con que el presidente de la República, Alan García Pérez, graficó los logros de su gobierno contrastó con la escasez de propuestas concretas para aliviar “los problemas de protesta y ansiedad” que se registran desde hace varios meses en diversos puntos del país.

ALEXIS MAGUIÑA dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES (E.A.P Contabilidad)

DERECHO PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL

Maguiña Zelaya, Carlos Alexis 072018D
AMI ENTENDER Y EL DE MUCHOS CREO QUE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA FUE DAR A CONOCER AL PUEBLO LAS OBRAS QUE HA REALIZADO PERO MAS NO LO QUE VAYA A REALIZAR SE HABLO MUY POCO CREO QUE AHI HUBO UN GRAN ERROR POR QUE SOLO QUIERE QUE LO ALABEMOS AMI PARECER ES UNA PERSONA MUY EGOCENTRICA Y QUE EN SU DISCURSO DEBIO HABLAR MAS SOBRE COMO VAMOS A REDUCIR EL INDICE DE POBREZA Y LA RECONSTRUCCION DEL SUR Y DE COMO REPONTENCIAS FORSUR QUE NO DA LOGROS CLAROS HASTA AHORA Y POR TODO ESTO SU DISCURSO NO FUE EL QUE MUCHOS ESPERABAMOS.

ALEXIS MAGUIÑA dijo...

ALEXIS MAGUIÑA 072018D 01-C
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES (E.A.P Contabilidad)

DERECHO PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL

Maguiña Zelaya, Carlos Alexis 072018D
AMI ENTENDER Y EL DE MUCHOS CREO QUE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA FUE DAR A CONOCER AL PUEBLO LAS OBRAS QUE HA REALIZADO PERO MAS NO LO QUE VAYA A REALIZAR SE HABLO MUY POCO CREO QUE AHI HUBO UN GRAN ERROR POR QUE SOLO QUIERE QUE LO ALABEMOS AMI PARECER ES UNA PERSONA MUY EGOCENTRICA Y QUE EN SU DISCURSO DEBIO HABLAR MAS SOBRE COMO VAMOS A REDUCIR EL INDICE DE POBREZA Y LA RECONSTRUCCION DEL SUR Y DE COMO REPONTENCIAS FORSUR QUE NO DA LOGROS CLAROS HASTA AHORA Y POR TODO ESTO SU DISCURSO NO FUE EL QUE MUCHOS ESPERABAMOS.

Natali Santa Cruz Claudio dijo...

Universidad del Callao
Facultad de ciencias Contables
Derecho Público, Privado y Social
Alumna: Santa Cruz Claudio Natali
Codigo: 072309-I 01_C

A mi parecer el discurso del presidente Alan García, fue bastante triunfador rescatemos que el propósito fundamental de su gobierno según el nos dice son dos puntos fundamentales uno que es el profundizar la redistribución y otro que es la lucha contra la pobreza y distribución de los beneficios, también el nos habla de un crecimiento económico y de la poca inflación que ha sido victima nuestro país durante este año en comparación a otros países de Latinoamérica que si han sufrido una gran alza de inflación, también nos señala los objetivos trazados en su gobierno y hasta la creación de un nuevo MINISTERIO DE CULTURA para crear un sentimiento en el pueblo de amor y respeto hacia nuestra cultura y sentirnos identificados con ella.
Pero en fin si el País esta creciendo como dice el Presidente porque no lo sentimos, no será acaso por la corrupción reinante en el gobierno y de nuestros funcionarios que en ves de velar por nuestra seguridad solo lo hacen por sus propios intereses , No será acaso que el presidente solo Gobierna para los ricos. En su discurso creo que el presidente olvido un punto fundamental o simplemente no quiso mencionarlo por sus propios intereses que es la lucha contra la corrupción ya que esta es la que se llena los bolsillos con el dinero destinado para el pueblo y mientras esta exista no habrá ningún cambio para el país y la corrupción que hoy existe en plena cara del Presidente es demasiado descarada y que vemos en contra de esto solo simple sanciones que no cambian nada. De nada vale que crezcamos económicamente cuando la gente más necesitada no lo siente.
Esperemos que el presidente haga algo para que esta situación cambie y en el discurso del próximo año haya muchas mejoras más, pero que esta ves si se sientan en el pueblo.

naomi dijo...

universidad nacional del callao
FCC,DERECHO PUBLICO Y PRIVADO Y SOCIAL CODIGO:072024-D
CARDENAS BALDEON KEYLA NOEMI
ME PARECE INTERESANTE SU DISCURSO , ya que quiere tomar medidas adoptivas para el crecimiento y combatirla pobreza,ya que se basa en la redistribucion, no dice que el peru en el año pasado aumento en un 7%en el PBI y en las medida que quiere que el peru progrese, espero que las medidas que el quiere adoptar se llegue a consolidar por el bien de nosotros y espero que esta ves lo haga con conciencia.

Marlo Cordova Raul facultad ciencias contables dijo...

fcc universidad nacional del callao cod:072305c 01c

bueno lo q alan garcia dijo en su discurso fue mas para informarnos sobre la lucha de la pobreza y la destruccion de los beneficios y tambien sobre la reforma del alma y la creacion del ministerio de la cultura para asi poder cambiar al peru y poder crecer un poco mas como pais.

mariela matías dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

MATIAS MIRANDA MARIELA MARINA
072028J
01-C

A mi parecer, en el mensaje a la República, el Presidente tuvo demasiados elogios para su mandato, dando a conocer los logros y éxitos de este, aunque no se manifiesten en la realidad.
Rescatando algunos de sus próximos proyectos, además de la reforma del Estado, la creación de un Ministerio de Cultura, en un país como el nuestro, con tanta historia,me pareció de mucha importancia, pues es fundamental que exista una entidad de este tipo, que cuide nuestra historia para que nuestras futuras generaciones puedan seguir apreciando su belleza y se fortalezca la identidad nacional que ha nuestro país tanta falta le hace.

jose luis dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

Facultad de Ciencias Contables

Bendezú Mendoza, José Luis
072323A Turno: mañana 01-c

Bueno a mi parecer el discurso que dio Alan Garcia, se centro en informar al pueblo peruano en que el Peru ah crecido en 9% del PBI, en que se ha producido un crecimiento sostenible del empleo..y en que se ha reducido la pobreza.... solo se centro en informar al pueblo peruano lo que ha estado haciendo en su gobierno...y prometer en ayudar a los pobres ..bueno solo nos queda esperar ...ya que solo hacemos esoo.."esperar"... en que el gobierno haga todo por nosotros.

Diego dijo...

Es logico para mi que el discurso quiso evadir las criticas asiq ue se centro en solo informar y no proyectar nuevoas medidas .Se habla entonces de un crecimiento economico pero ¿esto origina cambios sociales? esto es lo mas importante Creo que no se menciona en este articulo pero estoy de acuerdo con la creacion del ministerio del medio ambiente para solucionar o ayudar a solucionar las consecuencias del calentamioento global

UNAC Diego Canchari 072396i

elizabeth dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES (contabilidad)
PALOMARES CRISTOBAL ELIZABETH
CODIGO: 072329 J

Bueno a mi parecer el discurso del Presidente Alan García, fue dar a conocer al Perú, los avances que él ha logrado alcanzar en su gobierno en el año 2007, a través de estadísticas, ha enfatizado bastante el tema de la reducciòn de la pobreza, el PBI, el empleo, la inflaciòn, y como se esta llevando la crisis en el Perú, pero a pesar de todo esto seguimos siendo un país que tenemos ingresos más bajos, y gente màs necesitada en los sitios mas lejanos, que realmente necesitan la ayuda del estado, por que el deber del gobierno es trata de ayudar y llevar una economía estable y sólida, para el bienestar de todos.

Habló también, de la creación del Ministerio de Cultura, pero mi opinión es, por que no mejor a través del Miniterio de Exterior y Turismo, dar a conocer más la cultura de nuestro país y enfatizar también más el turismo.

michael dijo...

Michael Anaya Leonardo universidad del callao
Código: 072330h

El ultimo discurso de 28 julio no dejo mayores cosas para resaltar las medidas tomadas fueron muy pocas a comparación de la cantidad aciertos que se atribuye este gobierno ,lo cierto que lo mas rescatable del discurso fue el llamamiento ala ciudadanía de cambiar los malos hábitos en arrizados en nuestra sociedad en la llamada reforma del alma así como la formación de un ministerio de la cultura ,espero que el señor presidente no se olvide de todos estos anuncios pues seria una pena no hacerlo .

JuanJO dijo...

En el discurso del día 28 de julio el presidente Alan Garcia más que nada se centró en dar cifras que al parecer tratan de enaltecer a su gobierno sin embrago no se nota en la realidad pues en el país se sigue viendo todo como antes.El gobierno deberia prestar más atención en los problemas prioritarios del país.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
JUAN JOSÉ ILLESCAS CRUZ
072026-G
01C MAÑANA

michael dijo...

Rodolfo lizarbe fierro 074211f


Lo que el peru necesita es una política a nivel nacional que se oriente a reeducar a la población a al socieada, en busca de la consolidación de los valores y así eleminar todas esas taras que traemos desde la colonia

VANESSA dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
TORRES FLORES VANESSA SOFIA
COD.079202E G.H.: 01-C

....En el discurso de este año del presidente de la Republica, nos informa sobre los logros obtenidos en su mandato, como por ejemplo el incremento del PBI, pero no podemos dejar de lado que este discurso tubo un contenido a mi parecer pobre ya tubo ciertas equivocaciones en cuanto alas empresas publicas y el sistema privado, por otro lado menciono sobre las inversiones que bienen realizando en el sur, la cual a mi parecer no es muy visible, y las escusas q puso por la hiperinflacion q biene padeciendo nuestro pais hoy en dia ya que nos dice "paciencia", ya que todo esto no es solo en nuestro pais sino a nivel mundial a causa del petroleo ....

luis trejo dijo...

yo creo que el presidente solo ha dicho lo que el piensa que queremos escuchar, porque nos habla de la reduccion de la pobreza,que somos el pais con menos inflacion, del crecimiento por el que atraviesa el peru etc, pero en realidad no se da cuenta de que el pueblo no vive los segun el "grandes logros de su gobierno".

UNAC : TREJO MONTOYA LUIS E. 072027-C

JONATHAN RIOS CASTAÑEDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JONATHAN RIOS CASTAÑEDA dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES (E.A.P Contabilidad)

DERECHO PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL
RIOS CASTAÑEDA, JONATHAN JHOMER

Según lo que dijo el sr Presidente, está bien que hayamos crecido en 9% del PBI, y que seamos el país con menos inflación en latinoamerica. Pero para lograr no solo un crecimiento debemos preocuparnos por los sectores mas pobres, porque si reducimos o, mejor aún, eliminamos la pobreza del país, podriamos llegar a un nivel desarrollo económico favorable.

cesar dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CESAR DANIEL ZARATE FACHIN
070261I
01-C

YO creo que constantemente nuestro presidente año a año nos brinda un discurso nuevo ,donde nos plantea sus ideas ,opiniones y proyecos pensados con el objetivo de mejorar nuestro pais.

asimismo creo que deberia poner mas enfasis enel tema de extrema pobreza, ya que es algo preocupante y que es un tema de nunca acabar.
ya es hora que nuestro presiddente cumpla con tdas las promesas que nos viene haciendo desde el comienzo de su gobierno. es hora que las palabras se dejen de lad y las acciones sean las q actuen.

RuHt dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Esquivel Vitorino Mary Ruht
072324 H

Bueno en este discurso nuestro presidente alan garcia informa al pueblo peruano de las mejoras de nuestro pais y los logros obtenidos!!esperemos sigan siendo mejoras aunque no nos informa de lo malo que ocurre pero eso se vera en el transcurso de su gobierno

vane dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES (E.A.P Contabilidad)

DERECHO PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL
VANESSA ALFARO NIETO
072019K
01-C
ALAN solo informa datos presentes y los datos que se veran a futuro pero no muestra algo concreto en su gobierno.

El profundizar la redistribución, la lucha contra la extrema pobreza y la distribución de los beneficios
es tarea de todos nosotros como la del estado.

La tarea de inclusión de todos los peruanos a los beneficios de la ciudadanía, reconociendo la multiculturalidad y el derecho consuetudinario de nuestras comunidades campesinas y nativas;el rescate de nuestros íconos culturales, aquellos que nos unen como integrantes de la Nación Peruana.

junior dijo...

UNAC
CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PÚBLICO Y PRIVADO
072023H
01-C

Según lo expuesto en el discurso estoy de acuerdo con que una buena solución a la pobreza es la modernidad.
Basandoce en cuadros estadisticos del aumento los ingresos en los ultimos años.
Pero pienso que devio de poner mas enfaci en los problemas internos como son :desatres naturalez, adecuado remuneración a profesores, medicos , enfermeras;el sector educación que son de gran importancia para los ciudadanos del PERÚ.

PAMELA ANGELES VILCHEZ dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

PAMELA ELOISA ANGELES VILCHEZ
Cod. 072319 D

En el discurso de este año del presidente de la Republica, nos informa sobre los logros obtenidos en su mandato, como por ejemplo el incremento del PBI, pero no podemos dejar de lado que este discurso tubo un contenido a mi parecer pobre ya q tubo ciertas equivocaciones en cuanto alas empresas publicas y el sistema privado, por otro lado menciono sobre las inversiones que bienen realizando en el sur, la cual a mi parecer no es muy visible, y las escusas q puso por la hiperinflacion q biene padeciendo nuestro pais hoy en dia ya que nos dice paciencia, ya que todo esto no es solo en nuestro pais sino a nivel mundial a causa del petroleo ....
Por otro lado, como quieren llevar adelante LA REFORMA DEL ALMA y EL MINISTERIO DE LA CULTURA si los dos van directamente recionados con la educacion, la cual no apoyan como debe de ser.

BRENDA dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
01-C
BRENDA FERNANDEZ CONDURE 072320-B

A mi parecer este discurso que dio Alan García, fue más que todo informar al pueblo lo que estaba de lo que estaba haciendo en su gobierno.
Bueno el discurso del cual habla el presidente nos da a conocer que debemos centrarnos en la extrema pobreza y la distribucion de los beneficios ya que solucionando estos dos principales problemas con los que cuenta el pais podremos avanzar y asi irnos modernizarnos
Tambien en su discurso menciona que el año anterior nuestro PBI crecio en un 9% ello ha traido el incremento del empleo; asi tambien hemos tenido una inflacion menor aue otros paises (7%).
Ademas prometio lo mismo de siempre ayudar a los mas pobres y contener la inflacion ya que estos traeran beneficios en el futuro
Ahora solo nos queda esperar y ojala que el presidente lo tenga presente para que no sean solo palabras sino hecho ya que con nuestro presidente no se sabe cuando empieza a cumplir con lo que ofrece.

juan2010 dijo...

DERECHO PUBLICO Y PRIVADO
FFC 01-C MAÑANA
RODRIGUEZ ÑOPE JUAN CARLOS
CODIGO: 072308B

creo que el discurso del Presidente Alan García, fue darnos a conocer al Perú los avances que él ha logrado alcanzar en su gobierno en el año 2007, a través de estadísticas, ha enfatizado bastante el tema de la reducciòn de la pobreza, el PBI, el empleo, la inflaciòn, y como se esta llevando la crisis en el Perú,pero que aun no es suficiente y pues ahora con su propuesta e crear el ministerio de cultura y la reforma del alma lleguen a realizarse ya que ello seria muy mportante para nuestro pais.

rosario cano chavarria dijo...

ROSARIO CANO CHAVARRIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

ROSARIO CANO CHAVARRIA
CODIGO :072316E
A mi parecer el discurso del presidente ya es conocido, por lo que el mensaje presidencial del 28 de julio no tuvo mayores sorpresas, a excepción del anuncio de la posible creación de un Ministerio de Cultura. Nos dice que en el estado casi inexistente las políticas culturales, ya que falta la inclusión de su enseñanza en los planes de estudios de algunos de los niveles de educación pública por lo que profesionalizarse sigue siendo una oportunidad negada para las mayorías. Hagámonos una gran pregunta ¿Esta realidad afecta a la producción nacional? Por supuesto, debido a que forma parte de nuestra educación. Bueno tendría mucho que opinar respecto a este discurso tan mencionado en la sociedad una de las cosas que he escuchado es esta interrogantes ¿es posible la creación de un Ministerio de Cultura en el Perú? Entendemos que la creación de este Ministerio ya no es sólo una necesidad, sino una URGENCIA. Ya es momento de generar propuestas concretas, sensatas y viables para el aprovechamiento de esta seudo iniciativa estatal. Hay que resaltar la importancia de tener una producción nacional y la identidad que se forja a través de la formación cultural, ser vitrina a nivel mundial de nuestra riqueza, etc… Aspectos que no se traducen en las esferas del poder, donde la cultura sólo es sinónimo de Machu Picchu y El Señor de Sipán.

yolanda dijo...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

YOLANDA CCANTO CRISPIN
CODIGO: 072318 H
TURNO :MAÑANA
AULA:01-C
DISCURSO DE ALAN GARCIA, REFORMA DEL ESTADO, REFORMA DEL ALMA Y MINISTERIO DE CULTURA


Alan García Pérez, Presidente DEL PERU señaló el 28 de julio que el Perú avanzará de manera dinámica y moderna y, para ello, es necesario profundizar la redistribución, la lucha contra la extrema pobreza y la distribución de los beneficios.
Bueno a todo el discurso yo opino q todo lo prometido por el no se cumple con exactitud de varios de ellos solo creo q se va a cumplir dos o uno por que el Perú es democrático pero solo en palabras dice que el Perú esta creciendo pero no esta bien distribuido la riqueza solo es para un sector y para los pobres como siempre siguen siendo pobre y una cosa muy importante para vencer la pobreza debemos de comenzar por estudiar

joel castillo ponce de leon dijo...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado,público y social
Aaron Joel Castillo Ponce de Leon
1-C 100032B
Como comentaba en otros artículos estamos en camino o destinados a ser un pais lider de la region las cifras nos respaldan ,estamos capacitados para la competencia mundial , los paises desarrollados y las grandes economias nos miran como un buen punto de inversion,somos un pais refugio de sus inversiones , si consideramos esto como algo bueno para el pais ,pues haremos desaparecer las cifras de la pobreza , desnutricion ,delincuencia ,y tantos problemas internos que aun aquejan a la poblacion.Si hacemos las reformas necesarias haremos que nuestra histora del pasado ,presente quede maracada por siempre en el futuro de las nuevas generaciones.SOMOS UN PAIS LIDER ,TENEMOS MUCHA CAPACIDAD Y CREATIVIDAD,SOLO CAMBIEMOS PARABIEN Y HAREMOS DE ESTE PAIS EL ORGULLO DE LOS QUE VIENEN.